Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

llenado de tanques por medio de maquina de estados y utilizando control de inicio, reset y detener

hola buen dias a todos....

 

Espero me puedan ayuadar ya que mi problema es que estoy realizando un proyecto del simulado de 2 tanques A y B, en el cual pretendo colocar 3 botones (inicio, detener y reiniciar) pero he tratado de hacerlo en una maquina de estados pero no me corre y no se como puedo hacer que funcione. de ante mano le agradeceria si me pueden proporcionar un ejemplo de como poder hacer el proyecto con una maquina de estados.

 

saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
6.444 Vistas

Hola cazador

 

Pudieras decirme que mas tiene que pasar enla hora de llenado? Puedes madnar tu codigo para ver porque no te corre?

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 2 de 7
6.435 Vistas

Hola Julio Mena...

 

por desgracia borre todo el codigo por que ya estoy cansado de no poder hacer el llenado de los tanque y nada mas deje la interface de como es que quiero que quede el programa.... te anexo la interface de como quiero que quede sin mas que decir espero me puedas ayudes.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
6.433 Vistas

Hola Cazador

 

Podrias decirme como deseas que actue tu proyecto que debe hacer primero, asi mas detalles porfavor, esto para ayudarte un poco con la estructura y la programacion. 

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 4 de 7
6.431 Vistas

Hola Julio Mena....

 

lo que pretendo hacer es simular el llenado y vaciado de los tanques: que por medio de un inicio, un reset y detener controle el procesos, como es eso? que cuando corra la aplicacion no se ejecute nada hasta que presione el boton inicio, asi mismo con el boton reset y detener

 

Primer tanque cuando llegue a 1000 litros se prenda el led verde y lo vacie en el segundo que se vea que se esta vaciando el primer tanque y en el segundo se vaya llenando, asi sucesivamente en el siguiente tanque... 

 

de ante mano me despido.. pero por cualquier cosa que no le hayas entendido a lo qe redacte, enviam de nuevo una respuesta para que lo explique de otr manera.

 

saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 7
6.426 Vistas

Hola Cazador

 

Para la maquina de estados te recomiendo abrir el template que viene en LabVIEW, para hacer esto abres LabVIEW y en la ventana principal en lugar de darle en Blank VI te vas a more y sigue esta camino VI >> From Template >> Frameworks >> Design Patterns >> Standard State Machine. Aqui se te abrira la el template de la maquina de estados. Lo primero que debes saber de tu proyecto es cuales son los estados que quieres manejar, cada estado es como paso 1, paso 2, paso 3, etc. Una ves que los tengas definidos, crea un enum que contenga estos estados, el enumlo encuentra en la paleta de programing y numeric, ya este lo unes case. De este enum crearas varias copias. Si es necesario elimina el case y coloca uno nuevo para que se agreguen los estados que tu seleccionaste. Y ya dentro de cada colocaras e codigo correspondiente al paso1, paso2, paso3 y asi. Las copias de los enum los colocas dentro de cada case y pones cual quieres que sea el siguiente paso que realize, si deseas que el mismo puede poner que sea el mismo paso. Espero que con esta breve explicacion le hayas entendido mas. Te dejo unos links para ejemplos, espero los veas pues son de gran ayuda.

 

link1, link2, link3, link4

 

Tambien te dejo un pequeño ejemplo de como puede empezar a ser tu proyect

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 6 de 7
6.420 Vistas

Hola julio, me podrias ayudar con un ejemplo similar de llenado de tanque?

 

0 kudos
Mensaje 7 de 7
2.892 Vistas