LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

llamar variable single y modificar dato

He creado una variable tipo single dentro de un proyecto y desde labview llamo el valor que he guardado en ella (un solo valor), Pero ese dato deseo modificarlo desde labview y que me sobreescriba en la misma variable, es decir que cuando yo la vuelva a llamar el valor que este leyendo sea el nuevo y el antiguo se borre

Son varias variables asi que quisiera tener la opcion de seleccionar la variable que deseo modificar  de una lista y esta sea la misma solo que con el nueo valor...

 

Gracias 

Aaron Hernandez
0 Kudos
Message 1 of 6
(2,672 Views)

Hola Aaron 311,

 

 

        No logro comprender muy bien tu pregunta, podrías explicarla mejor para poder ayudarte?

 

Saludos

0 Kudos
Message 2 of 6
(2,665 Views)

TENGO UN PROYECTO DONDE DESEO CREAR UNA LIBRERIA CON VARIABLES QUE ALMACENEN DATOS TIPO SINGLE...

Y ESTOS DATOS LOS DESEO IMPORTAR A LABVIEW DE LA BASE DE DATOS DE CITADEL...

PERO DESEO QUE CREAR UNA OPCION EN LABVIEW QUE ME PERMITA MODIFICAR ESE UNICO DATO QUE SE GUARDA EN LA VARIABLE, PERMITIENDO ASI SOBREESCRIBIR ESE VALOR..... 

Aaron Hernandez
0 Kudos
Message 3 of 6
(2,662 Views)

Hola Aaron311,

 

           Primero que nada quiero confirmar que entendí bien tu problema. Quieres tener una librería en un proyecto de LabVIEW que tenga variables de tipo single. Estas variables van a tomar los valores a partir de los datos que se encuentran en la base de datos de Citadel. Pero quieres que, si en algun momento una de las variables recibe un valor de la base de datos, tu puedas sobreescribir ese valor con uno distinto desde LabVIEW. Por ejemplo, si una de las variables recibe un 3 de la base de datos de Citadel, tu puedas cambiar ese valor de la variable por un 5 en LabVIEW pero no el dato de la base de datos de Citadel. ¿Es así?

 

Saludos

0 Kudos
Message 4 of 6
(2,655 Views)

bueno pues las variables de la libreria que deseo es una base de datos de citadel

lo que estoy haciendo es una analisis estadistico donde calculo un indicador llamado "error estandar", lo obtengo de datos que se almacenan en variables(double) de la base de datos de citadel, ese error estandar lo quiero preestablecer para utilizarlo en analisis posteriores de las mismas variables tipo double que ya tengo..

entonces por cada variable que deseo analizar debo de historizar su error estandar y pues alguein me sugirio crear una libreria con otras variables para que cuando yo analize cualquiera de las que ya tengo, pueda llamar la variable que le corresponde con el dato del error que es el que deseo almacenar , y como cada cierto tiempo se hace una correccion de ese error , deseo poder reescribir el valor de el que estaria  la variable para correjir el error y que el usuario desde labview pueda hacer esa correccion...

 

Saludos...

Aaron Hernandez
0 Kudos
Message 5 of 6
(2,653 Views)

Para poder modificar el valor de una variable que se encuentra en una librería en un proyecto, únicamente tienes que arrastrar la variable desde el Project Explorer al diagrama de bloques para tener una terminal de la variable disponible. Para cambiar entre modo de escritura y lectura debes dar clic derecho sobre la variable en el diagrama de bloques y seleccionar la opción de Access Mode. Si quieres elegir que variable modificar, puedes poner una estructura de caso y, de acuerdo a la elección del usuario, modificar la variable correspondiente. Cada caso tendrá dentro una variable distinta, por lo que solo modificarías la variable que se requiere actualizar. Cada vez que escribes un dato a la variable, se sobreescribe el valor anterior.

 

Si lo que deseas hacer es actualizar el valor en la base de datos de Citadel, el proceso es distinto.

 

Espero que esta información te sirva. Si llegas a tener alguna pregunta no dudes en escribirme.

 

Saludos

0 Kudos
Message 6 of 6
(2,641 Views)