LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

leer fichero dat de datalogger

Solved!
Go to solution

Buenas tardes, espero que me podais ayudar

 

 

mi problema es el siguiente: 

 

necesito leer un fichero .dat creado por un Datalogger, en el que existen canales como el timestamp, canales de humedad y canales de temperatura. Cuando intento leerlo me salta un error de "LabVIEW cannot write to a read-only data storage file"

 

Os mando la vi donde realizo la prueba de la lectura de la vi y me sale dicho error. Version de Labview 8.6

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,971 Views)
Solution
Accepted by topic author BRCasas

Hola Beatriz,

 

las funciones de lectura de archivos Express "Read Channel" sirve para leer información de ficheros TDM específicamente, no para cualquier fichero, ya que es necesario que la información dentro de archivo, este estructurada en grupos de canales y canales. Si quieres hacer la lectura con esta función express, te recomiendo que hagas la escritura a través de a función express "Write data" que también está en la paleta de funciones Programming>>File I/O>>Storage.

 

Si por lo que sea no puedes utilizar esta función para crear tus archivos de datos, la solución es utilizar las funciones de escritura y lectura en texto plano y binario que están en la paleta Programming>>File I/O. Puedes encontrar ejemplos de cómo utilizar estas funciones en la ayuda de LabVIEW de cada una de estas funciones o en el buscador de ejemplos de LabVIEW (busca la palabra "files")

 

Salu2

0 Kudos
Message 2 of 2
(2,940 Views)