LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

límites en el dominio de la frecuencia

Solved!
Go to solution

Saludos

 

Estoy trabajando con la tarjeta de adquisición USB 6009 y necesito adquirir una señal analógica que debo analizar en el dominio de la frecuencia y determinar si esta dentro de ciertos límites que también se hallan en el campo de la frecuencia.

Estoy trabajando con el sound and vibration toolkit, y ya tengo generada una señal que sería el límite superior, la señal de entrada no debe exceder este límite, existe un problema, al análizar la señal de entrada tengo una waveform con sus valores característicos, la escalo y la analizo en la frecuencia, pero cuando quiero compararla con la señal que sería el límite superior con el Limit Testing VI me aparece un error que no logro solucionar, es el  Error -1907 occurred at SVFA Power Spectrum (1 Ch).vi:734000 Sound & Vibration.The sampling frequency of the input waveform should be greater than 0 (dt greater than 0)

Adjunto el VI para su ayuda

 

Gracias

christianeins
0 Kudos
Message 1 of 5
(2,577 Views)

Hola Christian,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments! El problema es que no le estas indicando a la adquisición cual es la frecuencia de muestreo a la que quieres adquirir. Para eliminar este error deberás de agregar la función de DAQmx Timing entre el DAQmx Create Virtual Channel y el DAQmx Start e indicar en los parametros de entrada cual será la velocidad de muestreo (rate) y tu modo de adquisición (Sample Mode).

 

Espero que esta informacion te sea de utilidad!

Luis CT
0 Kudos
Message 2 of 5
(2,541 Views)

Saludos Luis

 

En realidad es muy valiosa tu ayuda y pude solucionar ese problema, ahora porfavor requiero me ayudes con un problema que surgió al final del programa, es otro error con el Limit Testing VI, el error que ocurre es: Error -1802 occurred at NI_MAPro.lvlib:Limit Testing Frequency.vi:2000001, LabVIEW:  (Hex 0xFFFFF8F6) Waveforms have different dt values, lo que intento es comparar a la señal adquirida con unos límites todo esto en el dominio de la frecuencia, adjunto el VI para una mejor comprensión.

 

Gracias

 

 

christianeins
0 Kudos
Message 3 of 5
(2,529 Views)
Solution
Accepted by topic author Christian_00

Hola Cristian,

 

La razón por la cual estas teniendo este error es debido a que estas intentando realizar operaciones matematicas cuyos valores con respecto de x en la formas de onda difieren. 

 

Te envío esta liga en donde se explican 2 metodos para solucionar este error:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/C41966093C3D030F86256FF8007F8BF5?OpenDocument

 

Éxito en tu aplicación!

Luis CT
0 Kudos
Message 4 of 5
(2,505 Views)

Saludos Luis

 

Fantástico, solucioné mi problema.

Quedo muy agradecido por tu ayuda. 

 

Atte.

 

Christian

christianeins
0 Kudos
Message 5 of 5
(2,476 Views)