LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

hacer un simulador del llenado de 3 tanques

hola a todos.... tengo un problema como puedo hacer una simulacion del llenado de 3 tanques, que por medio de leds, al momento de que llega a los litros deseados se prenda y se apague para pasar al siguente tambien poder tener unos botones en los cuales pueda inicial el proceso, reiniciar y detenerlo, les agradeceria que me pudieran proporcionar un ejemplo de codigo.

 

P.D. les adjunto mi diseño de como es que quiero que funcione.

 

saludos

0 Kudos
Message 1 of 3
(3,279 Views)

Que tal Cazador,

 

Lo que te recomendaría sería utilizar una máquina de estados: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3024

 

Donde cada estado llene cada uno de los tanques.

 

Y terminando el estado, encenda un led y pase a otro estado.

 

Ahora lo que se me ocurre para simular el llenado es hcaer un contador con un ciclo for y ponerle un número de veces que sea el máximo y temporizar el ciclo con un wait vi.

 

Revisa ese documento para que estructures un poco más tu VI y ya con dudas un poquito más específicas será más sencillo!!!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 3
(3,273 Views)

hola muxas graxias por tu aporte, pero si no es muxo pedir, podrias proporcionarme un ejemplo de como hacer la maquina de estados por que no le entiendo como hacerlo, ademas que soy nuevo utilizando la tecnologia de National Instruments, te lo agradecere muxo. sin mas que decir me despido.

 

saludos.

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,266 Views)