LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

detector de cruce por cero

saludos al foro. les planteo mi problema para que si alguien tiene experiencia con esto me pueda ayudar. se trata de lo siguiente: tengo una tarjeta sensorDAQ y la quiero usar aparte de monitorear sensores, usarla para hacer un control de fase para regular la intensidad luminosa de un foco incandescente. la idea es sincronizar la señal de la red eléctrica con el pwm de la siguiente manera: utilizar un transformado de ac de 127 vAC a 9 o 12 vAC y utilizar el puerto analógico de la tarjeta sensorDAQ para ingresar esa señal de transformador para detectar el cruce por cero y poder controlar la compuerta gate de un triac para controlar la face de la carga. podre conectar la señal del transformador directamente a la entrada analógica de la tarjeta sensorDAQ? por que los transformadores entregan corriente de 1A O 1.2A y en las especificaciones de la tarjeta sensorDAQ no especifican cuanta corriente puedo ingresar a la entrada analógica. es buena mi idea o alguien tiene una mejor idea de realizar este control de face o pwm con la tarjeta sensorDAQ sincronizada con la señal de la red de cfe las especificaciones de la tarjeta sensorDAQ son: Analog Input Number of channels ............................... 2 single-ended or 1 differential, software-selectable Input range Single-ended ................................... ±10 V Differential...................................... ±20 V, ±10 V, ±5 V, ±4 V, ±2.5 V, ±2 V, ±1.25 V, ±1 V Input resolution ...................................13 bits, single-ended 14 bits, differential
0 Kudos
Message 1 of 2
(3,395 Views)

Saludos vicbit,

 

La mayoría de los dispositivos cuentan con una especificación que describe cuánta corriente pueden recibir, por ejemplo el siguiente link menciona la corriente de entrada máxima para los dispositivos USB-6008 y USB-6009. Además, recuerda que al final de cuentas estas conectando el sensorDAQ por medio de USB, por lo que esa corriente pasará también a través del puerto USB de la computadora. Francamente dudo que un puerto USB soporte 1.2 A, pero aún así podrías solicitar la especificación en la página del fabricante: http://www.vernier.com/products/interfaces/sdaq/ o tal vez mediante correo: info@vernier.com.

Así bien, si lo que deseas a fin de cuentas es medir el voltaje, podrías utilizar un divisor de voltaje:

 

Voltage Dividers:

https://learn.sparkfun.com/tutorials/voltage-dividers

Así bien, te recomiendo que calcules la corriente que pasará a través de R1, ya que R1 disipará la potencia y deberás considerar esto para seleccionar adecuadamente R1.

Saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 2
(3,353 Views)