From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como integrar varios vi

Buenas tardes, tengo una duda y es como integrar en un sólo VI , varios subvi, la cuestión es que quiero integrar 3 VI, dos utilizan una tarjeta adquisidora la PCI 6221, un VI se encarga de medir la velocidad del viento y otro tomar datos de corrientes y voltajes, para calcular las potencias trifásicas, y el 3er VI, es un medidor de par mecánico que utiliza un sensor de par , através de comunicación serial, mi duda es como hago para juntar esos 3 VI, en uno sólo, y si habrá problemas a la hora de inicializar o adquirir datos, por favor sugieránme un ejemplo gráfico, muchas gracias de antemano, espero su pronta respuesta.

0 Kudos
Message 1 of 5
(3,306 Views)

Buen día tesla333,

a que te refieres con integrar los 3VIs en uno solo? A tener solamente un VI que haga lo de los 3??? 

lo que podrías hacer  es utilizar ciclos paralelos, los cuales podrás tenerlos de manera asincrona con distintos Sample Rate, esto nos permitirá manejar de manera más controlada cada uno de ellos. Una guía podría ser este ejemplo de una arquitectura productor consumidor, en la cual se tienen dos ciclos a distinta velocidad de muestreo, almacenando los datos adquiridos en un Qeue para no perder datos, en este caso podríamos tener un Qeue por cada medición que deseas hacer...

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-30005

 

Un ejemplo que nos puede servir es el siguiente donde se tiene una adquisición de manera sincronizada de voltaje y de temperatura. Podrías implementar algo parecido en tu proyecto.

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-25155

 

Si vas a utilizar una DAQ para distintas tareas hay que tomar en cuenta algunas limitaciones como el convertidor analógico digital de la tarjeta, los rangos de voltaje que tendremos en cada entrada, para así aprovechar al máximo nuestra resolución.

 

Espero esta información te ayude en tu proyecto.

Saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 5
(3,270 Views)

Gracias por la respuesta, busco algo más como el segundo ejemplo, es sólo que tengo problemas en los case, y me gustaría que me podrían brindar un ejemplo más por favor, para poder tener de manera sincrona la adquisición de datos, gracias. 
Mi problema es más parecido al del segundo archivo que me mandas, saludos gracias de antemano.

0 Kudos
Message 3 of 5
(3,252 Views)

Que tal Tesla333,

qué tipo de problemas tienes con el Case Structure? En el ejemplo solamente se está utilizando para habilitar o deshabilitar las adquisiciones, podrías dejar el programa sin esta estructura para que siempre esté habilitada la lectura. 

Como lo requieres te envío otro ejemplo de una adquisición multiple, en este caso se hace a dos dispositivos distintos. Como podrás observar este tipo de adquisiciones se puede hacer de distintas maneras. 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-25101

 

te recomiendo revises los ejemplos de LabVIEW, estos los encuentras en Help>Find Examples. Se tienen ejemplos desde muy básicos hasta adquisiciones más especializadas y complejas.

 

Espero que la información te sea de utilidad.

saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 4 of 5
(3,240 Views)

hola, gracias por la respuesta, intentaré con alguno de los ejemplos, lo que pasa es que tengo problemas con la forma de adquirir por que a pesar de que utilizo la misma tarjeta que es la PCI 6221, por una parte estoy adquiriendo señales analógicas, (3 de corriente y 3 de tensión) y en mi otro VI, estoy adquirirendo pulsos, poniendo mi bloque de task como counter (CI period), entonces creo que a la hora de empezar a interactuar con los dos se crea un problema por la dif. forma de adquisición, (una periodica y otra continua) cuando los corro por separados pero en un mismo diagrama de bloques, no hay problema, el problema empieza cuando intento juntarlos, es decir que se guarden los datos en un .text de los dos VI, espero venga un ejemplo como ese o si conoce de alguno , favor de hacermelo saber, gracias. 

0 Kudos
Message 5 of 5
(3,228 Views)