LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como escribo la direccion de un servidor en datasocket

Solved!
Go to solution

Hola

he estado haciendo conexiones con el datasocket con el protocolo dstp, y en mi casa han funcionado muy bien; tengo 2  computadoras, investigo la ip de la computadora que uso como servidor con el comando "ipconfig" en el simbolo del sistema, y en la computadora desde la que me voy a conectar escribo la dirección ip del "servidor" y todo funciona bien.

mi problema es cuando intento conectarme a travez de internet, no se que dirección ip debo poner, debido a que estoy en una pequeña red que se conecta a internet a travez de un router, ¿debo concatenar la ip tanto del router como de la computadora?, o ¿en lugar de la ip debo colocar el nombre del equipo del servidor?

 

o ¿es posible realizar ese tipo de conexión?, he bajado algunos ejemplos de programas de tipo "chat" pero no he podido realizar la conexión a travez de internet

 

gracias

0 Kudos
Message 1 of 4
(3,353 Views)
Solution
Accepted by topic author gabrielinpompin

Hola,

 

          Te recomiendo que si vas a colocar tus dudas en español, mejor las coloques en este apartado del foro http://forums.ni.com/ni/board?board.id=6170.

 

          Aún no he trabajado con las conexiones en datasocket, pero si he estado configurado un servidor Apache de una página web desde mi casa, y te puedo decir algunas cosas que tuve que hacer para que funcionara.

 

          Debes tener la dirección de IP sobre internet, puedes revisarla desde http://whatismyip.com/ o hay aplicaciones para ello. En el caso partcular de CANTV aqui en Venezuela, ellos no te dan una IP fija, sino que cada cierto tiempo la cambian, te pueden dar una fija pero te cobrarian mas pienso.

         Esto no te interesa de momento: En el caso de las páginas web realmente necesitas un servidor DNS, y una aplicación que actualice los cambios de tu IP a donde esta asociado tu direccion web, el DNS es quien traduce el nombre de una página al IP que tiene que conectarse.

 

          Debes hacerle un forward al puerto por el que te quieres comunicar desde el router a la IP de tu red interna del PC que te quieres comunicar.

 

          Debes darle permiso a las conexiones por el puerto que te comunicas en todos los cortafuegos, tanto del Windows, como del Router, y en mi caso particular tuve que deshabilitar la protección de mi proveedor.

 

Saludos.

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,344 Views)

Hola!

Yo también tengo la misma duda.

Quiero comunicar computadoras que se encuentran en diferentes redes, pero no sé cómo hacer la comunicación a través de internet.

¿debe haber algún servidor intermedio?

¿qué dirección ip debo de utilizar?, ¿cuál es el mejor método, con TCP-IP, o con Datasocket? 

gracias 

0 Kudos
Message 3 of 4
(3,331 Views)

gracias, precisamente creo que mi problema es que no se como hacer el foward a los puertos, tampoco se si se puede hacer en labview,

alguna idea?

0 Kudos
Message 4 of 4
(3,306 Views)