LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

caracteristicas de un motor

hola a todos

tengo un proyecto el cual es lograr obtener las caratristicas de un motor de cd con labview los datos que tengo hasta el momento en labview son el voltaje de alimentacion del motor y las RPM (leidas con un  encoder). ahora bien los datos que necesito son Rm, K y Jm, que son la resistencia de armadura, La constante del motor y la inercia equivalente de la armadura respectivamente. si alguine me puede ayudar se lo agradecere enormemente

0 Kudos
Message 1 of 4
(2,115 Views)

Hola,

 

     Se ve interesante tu proyecto, se que en algun momento vi esos parametros del motor, pero ya ni recuerdo por donde van. Por lo que entiendo esos parámetros ninguno lo puedes medir directamente. Tal vez puedas idearte algún metodo empírico de medición donde realizando mediciones para valores conocidos puedas calcularlos de las ecuaciones.

 

     No me acuerdo mucho de la teoría, pero si colocas las ecuaciones básicas creo que algo se me puede ocurrir para ayudarte a hacer algúna medición que te permita obtener esos parámetros.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 Kudos
Message 2 of 4
(2,113 Views)

es lo que estoy checando, lo unico que puedo hacer.

0 Kudos
Message 3 of 4
(2,111 Views)

Hola,

 

      Si creo que no había leido correctamente. Aquíe esta un documento http://www.desi.iteso.mx/elec/automat/control_1/Apuntes/MedicionParametrosMotorCD.pdf que decribe las ecuaciones y un procedimiento práctico para medir los parámetros, espero te sea útil.

 

      Si necesitas ayuda para codificar alguna parte en específico no dudes en postearlo aquí.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 Kudos
Message 4 of 4
(2,109 Views)