ā02-10-2012 12:43 PM
hola a todos
tengo un proyecto el cual es lograr obtener las caratristicas de un motor de cd con labview los datos que tengo hasta el momento en labview son el voltaje de alimentacion del motor y las RPM (leidas con un encoder). ahora bien los datos que necesito son Rm, K y Jm, que son la resistencia de armadura, La constante del motor y la inercia equivalente de la armadura respectivamente. si alguine me puede ayudar se lo agradecere enormemente
ā02-10-2012 12:52 PM
Hola,
Se ve interesante tu proyecto, se que en algun momento vi esos parametros del motor, pero ya ni recuerdo por donde van. Por lo que entiendo esos parĆ”metros ninguno lo puedes medir directamente. Tal vez puedas idearte algĆŗn metodo empĆrico de medición donde realizando mediciones para valores conocidos puedas calcularlos de las ecuaciones.
No me acuerdo mucho de la teorĆa, pero si colocas las ecuaciones bĆ”sicas creo que algo se me puede ocurrir para ayudarte a hacer algĆŗna medición que te permita obtener esos parĆ”metros.
Saludos Cordiales,
ā02-10-2012 01:09 PM
es lo que estoy checando, lo unico que puedo hacer.
ā02-10-2012 01:25 PM
Hola,
Si creo que no habĆa leido correctamente. AquĆe esta un documento http://www.desi.iteso.mx/elec/automat/control_1/Apuntes/MedicionParametrosMotorCD.pdf que decribe las ecuaciones y un procedimiento prĆ”ctico para medir los parĆ”metros, espero te sea Ćŗtil.
Si necesitas ayuda para codificar alguna parte en especĆfico no dudes en postearlo aquĆ.
Saludos Cordiales,