From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cómo puedo hacer el siguiente caso en Labview?

Hola!!

Requiero hacer lo siguiente, pero debido a lo poco que se manejar Labview, la verdad no sé como podría hacerlo.

Quiero que me ayuden y den sugerencias

Requiero hacer un "Juego", en el cual el programa crea un numero aleatorio y el usuario lo debe adivinar, el usuario debe adivinar cual es elnumero, para ello tendra varias oportunidades y cada vez que da un numero el programa debe decirle al usuario  si el numero que se ingreso es mayor o menor al que genera la maquina

por ejemplo si introduzco el numero 10 y el programa genero el 20, el programa debe decir el numero es menor (20>10); no sé. Tal vez alguien me pueda ayudar!!.. Gracias!!

 

I need a Program that can guess random number. The program must to generate a random number and the user must enter a number fot to guess number.Every time someone enters a number, the program should say whether the number that was input is is greater or small than number for to guess

Message 1 of 20
(4,757 Views)

Homework?

 

What have you tried?  Where are you having problems?

0 Kudos
Message 2 of 20
(4,755 Views)

A pesar de que sabes poco de labview te sugiero que estudies un poco sobre maquinas de estado (combinacion de while+case+enum). Mas adelante te daras cuenta de lo utiles que son.

 

Estado 1: inicializacion. Crear el numero aleatorio y guardarlo en el shift register del while. Enviar a estado 2.

Estado 2: user interface. Esperar a que el usuario digite y haga click en un boton de OK para enviar su primer intento. Usar un segundo shift register para almacenar el numero de intentos. Enviar a estado 3.

Estado 3: Evaluacion: Verificar si el numero de usuario concuerda con el aleatorio. Si es el caso, enviar a estado 4. Si no es el caso, verificar si el numero de intentos es mayor del permitido. Si es el caso enviar a estado 5. Si no es el caso enviar a estado 2 (aqui puedes colocar el mensaje adicional indicando si el numero fue mayor o menor).

Estado 4: Mensaje positivo: Indicar al usuario su acierto.

Estado 5: Mensaje negativo: Indicar al usuario que ha perdido el juego por exceso de intentos fallidos.

Dale un intento y manda un VI con tus ideas.

Animo.

 

0 Kudos
Message 3 of 20
(4,753 Views)

I do not know how to make for that Labview  to generate the random number?.... Labview must generate a number for to guess

0 Kudos
Message 4 of 20
(4,752 Views)

The random number generator is on the numeric palette.

0 Kudos
Message 5 of 20
(4,750 Views)

Mi duda ma especifica es como puedo hacer para generrar el numero aleatorio y que labview me lo guarde.... se que hay un bloque llamado "random number", pero no se como hacer para que solo me genere uno y lo guarde

0 Kudos
Message 6 of 20
(4,749 Views)

Use the randon number generator located in the numeric palete. Scale it and round it according to your needs and store in the shift register of a while.

Use a case structure to complete a state machine to go through all the "steps" in your game: generate number, get user guess, compare, congratulate user, game over.

0 Kudos
Message 7 of 20
(4,744 Views)

Lo siento. Mi ignorancia es grande. 😞

No sé a que te refieres Odiseo con shift register

0 Kudos
Message 8 of 20
(4,739 Views)

Search the forums for "shift register".

 

I would recommend looking at the online LabVIEW tutorials
LabVIEW Introduction Course - Three Hours
LabVIEW Introduction Course - Six Hours

0 Kudos
Message 9 of 20
(4,736 Views)

Amigo, hay  que gatear antes de poder correr. Un shift register es un elemento de los ciclos que permite guardar informacion de una iteracion a otra.

Porque no empiezas primero por los tutoriales LabVIEW in 3 and 6 hours. El material que hay alli te ayudara a resolver rapidamente tu problema.

Pd: Para crear un shift register debes hacer clic secundario en el borde de un FOR o While loop.

 

0 Kudos
Message 10 of 20
(4,735 Views)