LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ayuda

buenas tardes ya tengo mi programa echo en arduino quiero saber si puedo manejar ese programa desde labview  por ejemplo: en mi programa arduino maneja la velocidad de un motor  con una variable  ahora bien quiero introducir el valor de esa variable desde labview para tener una interfaz visual

0 Kudos
Message 1 of 3
(2,717 Views)
0 Kudos
Message 2 of 3
(2,688 Views)

Hola abela,

Gracias por utilizar los foros de discusión de National Instruments, al decir que ya tienes el programa hecho "en Arduino", entiendo que a lo que te refieres es a que ya tienes tú código hecho y que necesitas mandar comandos desde LabVIEW, ¿correcto?

Bueno, en realidad creo que tienes dos opciones:

1. Modificar tu programa hecho en Arduino y agregarle comandos mediante comunicación con el puerto serie (el puerto serie se crea cuándo conectas el Arduino a tu PC), para esto utilizarías VISA. Esta era una práctica común antes de que existiera LIFA, el cuál básicamente es un sketch de Arduino que tiene programado un comando serial para cada PIN, Puerto, PWM, ADC, etc.

2. Utilizar la API de NI LabVIEW Interface for Arduino Toolkit para realizar la lógica de control dentro de un VI y programar tu Arduino con LINX (el cuál sustituyó a LIFA) para usarlo cómo interfaz.

Tal vez una cuestión a considerar y que te ayudará a decidir entre una opción y otra sería si necesitas que tu Arduino controle el motor siempre o sólo cuándo corres tu VI.

Espero que esta información te sirva abela, saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 3 of 3
(2,639 Views)