LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ventanas emergentes en Labview

Buenos dias (tardes o noches).

 

Tengo un programa el cual cuando se selecciona una área determinada de un mapa de tuberías aparezcan sus datos y estados genéricos, además

cuando se le de click abra una ventana emergente con una grafica y de la relación de los datos e información más especifica.

 

Mi problema consiste en que no se cómo hacer que mi programa genere ventanas emergentes o pueda llamar a ejecutar otro VI y después cerrarlo. Me gustaría mucho que me ayudaran a cómo hacerlo ya que en todos lados recomiendan usar pestañas o dividir pantalla y realmente me gustaría hacer las ventanas emergentes. De antemano muchas gracias.

0 Kudos
Message 1 of 12
(11,982 Views)

Que tal Sebas,

 

Esto que quieres hacer es muy sencillo,

 

Simplemente debes de poner el VI que quieres abrir dentro de tu Main VI y seleccionar que te abra el front panel.

 

Para hacer esto debes ir en el subVI a FILE >>VI Properties >> Windows Appearance >> Cuztomize (es el boton de abajo a la izquierda) y se abrirá una ventana y tendrás que seleccionar show front panel whan called.

 

Te adjunto una imagen:

 

frontpanel.PNG

 

Solo debes dar check a esos check boxes y ya!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Message 2 of 12
(11,969 Views)

Muchas gracias ifelias, agradezco mucho tu respuesta y tu interes en ayudarme. Siento decepcionarte al decirte que intente hacerlo pero aun no me queda muy claro de todo. Agradeceria mucho si pudieras adjuntar un ejemplo basico en donde se pueda apreciar mejor la expliacion. De nuevo muchas gracias.

0 Kudos
Message 3 of 12
(11,960 Views)

Que tal,

 

como no se que versión de LV tienes te hice dos vis, uno para 2010 y otro para 8.5.

 

Lo unico que debes hacer es pegar este VI en el diagrama de bloques de otro vi (el main VI)

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Download All
Message 4 of 12
(11,950 Views)

Luis:

 

Yo lo estoy haciendo con open VI reference. Lo que muestro aqui seria parte del diagrama de bloques de mi programa principal. El mismo cuenta con un subVI que se ejecuta siempre y permite la recepcion de datos pr serie.

Por otro lado, tengo unos botones que deberian abrir otras pantallas y ejecutarlas de forma CONTINUA. el boton BTN-A-HISTORICO deberia abrir el vi de referencia y ejecutarlo continuo, pero no puedo lograrlo.

 

Donde estan mis errores??

 

 

PROCESO1.jpg

por el poder de Grayskull
0 Kudos
Message 5 of 12
(11,822 Views)

Hola mikromax

 

No se como sea tu diagrama de bloques completo, pero para que se ejecute continuamente debes poner esa parte del programa dentro un while loop y con un boton de paro o alguna condicion para que que se detenga el loop ciclo cuando tu desees o se cumpla alguna condicion. Tambien configura la parte del VI que dice Luis para que cuando se ejecute el subVI aparesca la la pantalla. Si puedo ayudar con algo mas puedes mandar algun print screen mas completo o tus VI's.

 

Saludos

 

Julio Mena

Message 6 of 12
(11,800 Views)

julio:

 

En el VI ppal, al ejecutarse, ejecuta un subvi que es el de comunicacion, este no abre el FP, pero si esta corriendo, osea se establece la comunicacion con el pic.

 

Por otro lado, como decia, la pantalla ppal tiene un boton que abre el VI celda scr y cierra el FP principal pero sigue corriendo. Luego al presionar el boton para volver a la pantalla ppal, el VI celda se debe cerrar, dejar de ejecutarse y volver a abrrir PPAL scr.

Lo hago de esta manera porque creo que es una forma de optimizar los recursos de CPU.

 

por el poder de Grayskull
Download All
0 Kudos
Message 7 of 12
(11,787 Views)

Hola mikromax

 

Ya vi tus VI's y cambie las direcciones de estos para poder checarlo, solo no pude ver la parte de historico debido a que no añadiste ese VI. Por otra parte estuve corriendo tus VI y lo que pasa es que como no tienes un while loop tu secuencia corre solo una vez. Ahorita ya le añadi unos while loop para que siguiera corriendo una ves que cambias entre pantallas, te los adjunto para que lo cheques, espero haberte ayudado con esto, cualquier otra cosa aqui ando.

 

Saludos

 

Julio Mena

Download All
Message 8 of 12
(11,782 Views)

Julio:

 

Seria mucha molestia hacer una impresion de pantalla. El problema es que tengo LV9.0 y no me deja abrir los LV 11

 

Muchas Gracias

por el poder de Grayskull
0 Kudos
Message 9 of 12
(11,777 Views)

Hola mikromax

 

Listo aqui te los mando en LV9.0

 

Espero te sirvan

 

Saludos

 

Julio Mena

Download All
Message 10 of 12
(11,775 Views)