LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ventana desplegable

Solved!
Go to solution

Hola,

 

estoy haciendo la programación en labview para monitorizar los parámetros de un autómata. Puedo leer todos los parámetros pero me gustaría organizarlos por grupos y cada grupo estuviera oculto tras una ventana desplegable. ¿Alguien me puede ayudar para hacer esto de la ventana desplegable?

 

Muchas gracias!!!

0 Kudos
Message 1 of 7
(2,701 Views)

Hola antbreaver

 

No entiendo muy bien lo de la ventana desplegable. Si pudieras darme un ejemplo seria mejor.

Mi sugerencia inicial seria usar un Tab Control. Este control tiene diferentes "paginas" en las cuales puedes depositar controles/indicadores. Cuando una pagina es visible las otras estan ocultas.

Te envio un ejemplo sencillo.

Hazme saber si te es util.

Chao

Message 2 of 7
(2,696 Views)

Bueno, me sirve como guía la verdad. Pero lo que realmente quería hacer es algo como esto: 

 

Untitled-2.jpg

0 Kudos
Message 3 of 7
(2,683 Views)

Podrias usar un ring text arriba del tab control: Segun el valor del ring text seleccionas que pagina del Tab Control debes mostrar.

En 'visible' del tab control esconde las tabs. Usando colores, transparencias y decoraciones puedes hacer que ambos objetos parezcan uno.

En este momento no estoy en la oficina asi que no te puedo mandar un vi ilustrando mi idea. Intentalo y si algo mas tarde te envio mi idea.

 

Tambien es posible crear controles customizados. Se llaman X controls, con ellos puedes utilizar varios controles basicos para formar uno nuevo. Ademas se puede agregar codigo para personalizar el compartamiento del nuevo control. Es interesante pero algo complejo (mira los ejemplos de NI para que te hagas una idea. Hay uno de un control de temperatura). No se si quieres invertir mas tiempo en algo que puede solucionarse con un buen manejo del tool palete.

Ciao

Message 4 of 7
(2,681 Views)
Solution
Accepted by antbraver

Te mando lo que te explique en el post anterior. Pd: no era un text ring sino un enum.

Message 5 of 7
(2,678 Views)

Ohh, muchisimas gracias, es exactamente lo que buscaba.

 

La verdad que he empezado hace unos meses en un nuevo trabajo y estoy todo el día programando con Labview, aunque no tengo mucha idea, poco a poco voy aprendiendo. Pero este foro esta genial, ya podré por aquí alguna duda más que tengo.

 

Gracias!!!

0 Kudos
Message 6 of 7
(2,666 Views)

Me alegra que te sirva.

Este es un buen ejemplo de algunas funciones que se pueden realizar facilmente con un poco de creatividad. Sigue mirando el foro y los nuggets. En el foro hay muchos expertos que postean soluciones muy interesantes. Mucho animo y exitos.

0 Kudos
Message 7 of 7
(2,661 Views)