From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Señalar o Manipular elementos de picture o image

Saludos desde Ecuador.

 

Quisiera que alguien me ayude. Estoy realizando el software de mi tesis de ingeniería en labview. Se trata de una maquina de corte y grabado laser. El software debe poder reconocer archivos vectoriales como los .dxf. he podido ya leer estos archivos y he graficado los elementos que se describen dentro de ellos en una image de IMAQ y en un picture de Labview...Hasta aqui todo bien...La siguiente fase es poder señalar las figuras dibujadas en estos indicadores a voluntad (como si se tratara de un programa de dibujo como cuando se da clic en una linea de autocad) y asi poder asignarle yo los atributos de la potencia del laser q esa linea necesitara. Aqui es donde estoy varado completamente, no se como puedo hacer esto. Grafiqué en los dos indicadores(IMAGE IMAQ y PICTURE) para ver si en alguno de los puedo hacer lo que necesito pero no lo he logrado. Por favor alguien que me guie en esta fase ya que es indispensable para poder continuar con mi trabajo. No requiero hacer cambios en el dibujo, solo poder señalarlos y cambiarles de colores independientemente a cada linea,circulo,punto, etc q este dibujado.

 

Gracias.

Atentamente

Diego Cabrera Mendieta

Estudiante de la Universidad Politecnica Salesiana

Cuenca-Ecuador

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,128 Views)

Buenas Tardes Diego,


Primeramente, dejame ver si yo entendí su duda. Usted ya logró leer un archivo en formato vectorial (.dxf) y convertelo en una imagen dentro de LabVIEW). Ahora lo que quieres es asignar los atributos de las liñas de su dibujo (como espesura, por ejemplo) y que esto se converta en la intensidad del laser. ¿Estoy correcto?


Bueno, esto no me parece ser algo tan simples que podremos resolver de pronto, pero a medida que entiendo exactamente lo que quieres, poderé ayudálo a desarollar una solución.

 

Atentamente.

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,093 Views)