From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reload data from config.ini

Solved!
Go to solution

Hola comunidad.

 

Les pregunto de manera respetuosa:

Como hago para leer varias veces el archivo de config.ini con el VI principal corriendo sin necesidad de reiniciar todo, es decir si yo modifico el archivo de texto config.ini con otro valor que me cargue el nuevo valor en el VI estando corriendo.

 

En el archivo adjunto esta el VI.

 

Gracias de antemano.

 

 

 

 

0 Kudos
Message 1 of 4
(3,066 Views)
Solution
Accepted by topic author MAOP

Tienes que crear un ciclo paralelo que constantemente lea el archivo *.ini (como texto no como config file) y con un shift register guardas la lectura, comparas los dos strings (el actual y el que viene del shift register) con una funcion equal? o not equal? (la que mejor te funcione) y  si no son iguales que te dispare una bandera a tu ciclo principal para que regrese al estado en el que lee el archivo *.ini como config file y actualiza tus variables.

 

Saludos.

Roger Garcia, Certified LabVIEW Developer

HTML tutorial

There are two ways to tell somebody thanks: Kudos and Marked Solutions
Message 2 of 4
(3,001 Views)

Hola, Roger de antemano muchas gracias por responder.

 

Trabaje en la respuesta que me diste y lo programe pero no me había fijado que tengo una secuencia de estructura de eventos y por mas que lo hiciera al pasar al otro evento se me perdía dicha programación y no me cargaba las variables a toda la programación del VI completo, así que opte por crear un controlador (botón) de actualización en mi panel frontal y que simplemente me llevaba a otro caso y me volvía a leer las variables nuevamente cargándolas al sistema fue la solución mas directa que encontré.

 

Muchas gracias por la asesoría.

 

Saludos.

0 Kudos
Message 3 of 4
(2,969 Views)

Si ya tienes la estructura de eventos puedes usar el evento Timeout para hacer la comprobación del archivo (como lo describí en mi primer respuesta), pero todo dentro del mismo ciclo. Y a la salida de la estructura de eventos le pones un selector, si cambió te manda al caso donde lees el archivo, si no cambió se regresa al mismo estado.

 

Para usar el evento Timeout solo tienes que conectarle una constante a la terminal diferente de -1

imagen.png

 

Espero te sirva para evitar el uso de un boton y acerlo de forma automática.

 

 

Saludos

Roger Garcia, Certified LabVIEW Developer

HTML tutorial

There are two ways to tell somebody thanks: Kudos and Marked Solutions
0 Kudos
Message 4 of 4
(2,963 Views)