LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Relación señal a ruido en Labview (8.5)

Buenas, soy nuevo por aqui en el foro, me presento, mi nombre es Omar y soy estudiante de Ing. de Telecomunicaciones.

 

En un materia que estoy empezando a cursar, tengo una asignacion, la cual es transmitir por un sistema voz o una señal sen(3000t) con ganacia de transmision de 1000 adimensional, perdida total del canal de 1000 igualmente, sumarle ruido blanco y poder controlar su desviacion estandar. Hacer lo que se hace en el receptor, filtrar, amplificar. Adicionalmente se tiene que poder escoger colocar hasta 3 repetidoras. Mi duda concreta es como calcular la relacion señal a ruido en el destino. Tengo tambien problemas con el sistema que aun no soluciono, por ejm no recupero la voz. pero principalmente mi duda recae en eso, calcular la relacion señal a ruido. 

 

Una idea que el Prof. dió, fue realizar otro sistema en el que se pase solamente el ruido, y el original de ruido+señal y calcular sus potencias por separado en una especie de superposicion, para finalmente calcular (S+N)/N. 

 

Que herramientas debo utilizar para calcular la relacion señal a ruido?. y anterior a eso que utilizo para calcular la potencia de la señal transmitida, recibida y del ruido. Muchisimas gracias. Saludos

 

 

0 Kudos
Message 1 of 2
(1,856 Views)

hello grek,

 

Repost under Spanish forum:

 

http://forums.ni.com/t5/La-Comunidad-en-Espa%C3%B1ol/ct-p/ESAForum

0 Kudos
Message 2 of 2
(1,855 Views)