From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PWM Generado en LabVIEW con salida por Puerto Paralelo

Hola

Estoy diseñando un generador de señales PWM con un bloque square waveform y quiero botar esta señal por el puerto paralelo LPT1. Sin embargo, a la salida del puerto paralelo solo leo ruido sin una amplitud semejante a la que espero generar. Estoy conviertiendo la señal con un DAC 0808 con un filtro pasabanda para pasar la frecuencia que requiero (entre 10 y 100 Hz) pero igual solo leo ruido. Podrían ayudarme a corregir este error por favor. Adjunto Panel Frontal y Diagrama de Bloques

0 Kudos
Message 1 of 4
(6,144 Views)

Hola,

 

Hay como hacer una prueba directamente con las salidas digitales? Así sabremos si el problema está en el código o en su circuito DAC 0808.

 

Si así mismo el problema persistir, si acaso sea un problema con su código, hay algunos ejemplos que puedes aprovechar en partes:

 

Software-Timed PWM Using a Digital Output Line

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/1561D31534F07D608625727900391114?OpenDocument

 

How to Use the Parallel Port in LabVIEW?

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B937AC4D8664E37886257206000551CB?OpenDocument

 

 

Saludos!

0 Kudos
Message 2 of 4
(6,113 Views)

Hola

Hice una prueba con una tarjeta de adquisicion de datos por una salida analogica (pines 22 y 55 creo) y pude obtener con el generador de ondas cuadradas una PWM de tiempo en alta con rango de 1 a 10 segundos, lo mismo para el tiempo en baja.

Lo que quiero es que esta onda de fracuencia baja sea portadora de pulsos de entre 50 y 80 Hz, con un ancho de pulse que varie entre los 0,2 y 0,8 milisegundos. Esto es: un tren de pulsos. Por favor digame que le puedo implementar. Lo multiplico con la salida de otro generador de onda con las frecuencias y anchos de pulsos aqui detallados? Con la tarjeta de adquisicion de datos logre hasta una frecuencia de 100 Hz por la salida señalada pero a mayor frecuencia se distorsionaba.Adjunto el vi con una salida a puerto paralelo.

0 Kudos
Message 3 of 4
(5,637 Views)

Hola Pachito172 muchas gracias por tu aporte pero tengo una pregunta en tu VI colocaste una funcion de mutiplicacion con una de error debajo quisiera saber como las uniste o como se llama o si instalo algun modulo de complemento  ya que llevo buscando mucho tiempo y no encuentro la solucion necesito tener arriba un menor y debajo una funcion booleana espero me puedas ayudar y muchas gracias

0 Kudos
Message 4 of 4
(2,720 Views)