11-09-2012 11:19 AM
:manindifferent: HOLA A TODOS , ALGUIEN PUEDE AYUDARME A PROGRAMAR EN LABVIEW EL CONTROL DE VELOCIDAD DE UN MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA DE 120V. NECESITO QUE TENGA EL PID Y Q SE COMUNIQUE POR EL PUERTO USB CON EL PIC 16F628A U OTRO MICRO......ESTE ES UN PROYECTO HMI ...
GRACIAS POR SU POST.... 🙂
Solved! Go to Solution.
11-20-2012
03:36 PM
- last edited on
04-08-2024
09:10 AM
by
Content Cleaner
Hola Barce
No te entiendo muy bien la pregunta respecto a en que parte necesitas ayuda.
Respecto a lo del PID encontre este foro en el cual tiene links con informacion de PID y controles para motores DC aunque vayas a usar un motor CA, la informacion te puede ser util ademas si el control que vas utilizar usas un PWM igualmente te serviria de mucho gran parte la info que esta ahi.
Control PID aplicado al control de motores DC
Respecto al PIC y la comunicacion, mi primera recomendacion seria utilizar un PWM con un cDAQ o una tarjeta de NI de esa manera te resultaria mas eficiente el sistema de control. De lo contrario seria utililzar un medio de comunicacion serie utilizando el cable USB. Y la tercera opcion que te puedo recomendar es usar un Arduino para los cuales ya hay una libreria de comunicacion con la cual podrias seguir usando LabVIEW y un mircontrolador sin tener que complicarte mucho.
NI LabVIEW Interface for Arduino Toolkit
Espero que esta informacion te sea util
Saludos
Esteban R.
11-21-2012 03:41 PM
GRACIAS TOTALES!!! ESTEBAN... ME SIRVIO DE MUCHO TU RESPUESTA...