From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Medir Temperatura usando Termopar tipo J y la DAQ 6008

Muy buenos días. Les pido disculpas ya que este tema se ha tocado en el foro y les agradecería si atienden mi consulta. 

Quiero adquirir con LabVIEW una señal de temperatura usando un termopar tipo J. Estoy al tanto que es necesario amplificar la señal. Pero donde necesito ayuda es respecto a la tercera medida de referencia (temperatura ambiente). No sé cómo exactamente tengo que corregir la medida que me darán las puntas de la termocupla.

La termocupla que tengo es tipo J, tiene un punto de toma y dos puntas donde leeré el voltaje que se genera. ¿No se puede hacer la conexión directa a la DAQ 6008? Obvio que no, pues milivoltios que arroja el termopar no serán muy útiles. Pero luego de amplificarlos...¿Cuál sería la conexión a la DAQ y cómo leo la temperatura de referencia y cómo corrijo la medida que me da el termopar?

Bueno, cualquier ayuda estaré muy agradecido, les menciono que estoy desarrolando un proyecto y necesito usar necesariamente el termopar, es decir tengo que resolver esto si o si, no tengo la posibilidad de usar otro sensor, a menos que sea un complemento.

Muchas gracias.

0 Kudos
Message 1 of 2
(4,997 Views)

Duplicated post

 

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=7949#M7949

Abel Souza
Engenheiro Eletrônico
LabVIEW User since 8.5
0 Kudos
Message 2 of 2
(4,948 Views)