LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enviar varios strigs por el puerto serial

Solved!
Go to solution

Hola!!.. Primero que nada, me da mucha alegría encontrar un post oficial de national instruments. Es la primera vez que lo usaré.

Bien. Mi problema es el siguiente:

controlo ciertas instrucciones logicas de un dispositivo desde el pc, en total son cinco funciones, elegi la comunicacion serial para enviarlas. He  diseñado ya el tranmisor serial con VISA write. Pero el proble es que tengo 5 strings y solo puedo enviar de a uno uno por el puerto serie

en primer lugar digo que hize una estructura case para enviar letras por cada instruccion. Es decir, por ejemplo si un pulsador esta en alto envia una "A" y si esta en bajo una "B " y asi para cada pulsador( 5 en total), ya que no puedo enviar  booleanos por el puerto serie.

 pero ahora tengo 5 string, uno por pulsador. metí los cinco en un array build, pero no fué productivo, porque entonces el problema es de dimensiones de datos... intente meter en un for con un array index, conectando el pin index al "i" del for, pero nada.

Me han dicho que lo haga con un for, pero no hallo como hacerlo....como haría yo para sacar un string por cada incremento N... un for con N=3 e incrementos de 1, pero como hago para que en cada i salga un string??

 

como puedo hacer para poder enviar todos los datos conforme les dije??..  que me sugieren?...

Agradezco infinitamente

Adjunto una imajen de lo que he hecho.. se trata de poder enviar cada strig por el puerto serial. Gracias

 

0 Kudos
Message 1 of 5
(5,092 Views)

Buenos Dias,

 

Dejame leer su documento y prontamente podré ayudarlo.

 

Atentamente.

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 5
(5,070 Views)
Solution
Accepted by topic author angoav98

Hola, 

 

No sé si lo entedi muy bién la pregunta, pero hice un ejemplo detallado de lo que considero ser lo que quieres.

 

ejecute el VI que ajunto e vea si és lo que usted ha deseado.

 

Tenga un buen Dia!

 

 

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 3 of 5
(5,058 Views)

Muchisimas Gracias Felipe. Te agradezco enormememnte, esto era justo lo que necesitaba...Eres grande. No hay más palabras.. Sólo..Gracias!!

0 Kudos
Message 4 of 5
(5,051 Views)

Hola.

 

Tengo un problema similar. Necesito leer y graficar los datos de las siguientes variables: aceleròmetrò (ejes x,y z), luz, humedad, presiòn y temperatura procedentes de de un micro freescale HCS08 de la familia JM. Tengo un programa con el cuàl lee el puerto serial y aparecen todos los datos en en la opciciòn read buffer del read visa, pero aparecen todos los datos y no sè cuàles pertenecen a cada variable. ¿Còmo hago para clasificar esos datos de acuerdo a cada variable?

 

Adjunto el vi para que me puedan ver en que estoy fallando.

 

Agradecerìa que el ejemplo anterior, que està en este foro lo guardaran en la versiòn 2009 o 2010 de labview.

 

Gracias

 

Att

 

Juan Carlos Suàrez Baròn

jsuarezbaron@gmail.com

0 Kudos
Message 5 of 5
(5,028 Views)