From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Editar unidades de medida

Solved!
Go to solution

Hola, tengo una de esas preguntas de novato.

 

Estoy intentando definir las unidades de los valores de un programa y me he encontrado con la limitación de que las unidades por defecto siguen una sintaxis que no me acaba de gustar, en el caso actual es el hecho de que la nomenclatura "ºC" para grados centígrados ( o Celsius ) no está aceptada por Labview ( sólo acepta "degC" ). ¿Es posible editar la configuración para que sí la acepte?.

Parece una tontería, pero me gustaría que el programa hiciera una gestión correcta de las unidades sin hacer apaños con etiquetas que se tengan que modificar a mano. En el caso de que no sea posible introduzco el tema para posibles nuevas versiones.

 

Saludos.

0 Kudos
Message 1 of 3
(2,537 Views)
Solution
Accepted by topic author Harlock

Não é possível, porém você pode criar um menu suspenso para selecionar a unidadade correta e internamente trocar a unidade para a correspondente que o LabVIEW aceita. Para exibir você pode formatar o seu controle numérico exibindo unidade correta, por exemplo "%6.2f ºC".

Message 2 of 3
(2,509 Views)

Es una lástima que temas como éste lastren el uso de Labview. La solución de formatear el string para que muestre las unidades correctas es simple y buena, pero por desgracia no evita que se tengan que utilizar dos lenguajes ( uno a nivel de programa y otro a nivel de panel de usuario ) que se tengan que sincronizar manualmente.

 

Moito obrigado Bruno.

0 Kudos
Message 3 of 3
(2,491 Views)