From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Controlar velocidad y giro de motor Labview

Buenas, tengo un proyecto que me han dejado en la universidad y es realizar un Solar Tracker controlado por labview y la FPGA, es el primer curso que recibo sobre labview y el conocimiento que tengo es muy poco.
Por lo que decidí montar el circuito que adjunto en el archivo, entoces basicamente lo que hay que hacer es sustituir el 555 por una señal de reloj que se ejecute en labview ( que permita variar la frecuencia de la misma), y si fuera posible incluir la adquision de datos de un divisor de voltaje elaborado con 2 LDR, que controle la direccion del motor, osea que al iluminar un LDR (fotorresistencia) el motor gire en un sentido y viceversa.....este sustituria el interuptor S2 de direccion que esta en el diagrama.
Debo incluir el whileloop y el **bleep** register a solicitud de mi profesor.


Les agradeceria una orientación sobre el tema, ya que no entiendo como diseñar el programa. Muchas gracias de antemano.

0 Kudos
Message 1 of 4
(7,225 Views)

Hola CRang!!

 

Para tu proyecto, cual es el dispositivo de FPGA que deseas programar??  Qué versión de LabVIEW estas utilizando??  A partir de esto podré apoyarte con algunos recursos que te permitan comenzar a trabajar en tu proyecto!!

 

Por otro lado, quisiera comentarte que existen algunos posts en los que se menciona el mismo proyecto para el Solar Tracker.  Desconozco si exista alguna relación entre los mismos, ya que en algunos de ellos se implementa utilizando LabVIEW Interface for Arduino (LIFA).  En el siguiente link encontrarás uno de los posts que te comento.

 

Solar Tracker, Labview Interface with Arduino, Help please.

 


Espero tu respuesta para continuar apoyándote!

 

Saludos y que tengas un excelente día!

 

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 4
(7,177 Views)

Hola Anuar R. Gracias por su respuesta.

Estoy usando Labview 2010 y la tarjeta las tenemos en la universidad es como la que esta en la imagen que he subido. Yo tengo el circuito hecho en el protoboard y necesito sustituir el potenciometro con el cual aumento o disminuyo la velocidad del motor. Y tambien necesito sustituir el interruptor con el que hago el cambio de giro, por algun diseño en labview FPGA de manera tal que lo conecte y desde el panel frontal pueda controlar ambas funciones, sustituyendolos de manera fisica en el protoboard.
Arduino no lo vamos a utilizar, estamos comenzando a conocer de Labview y muy poco de fpga, es mi primer curso. y entiendo muy poco del tema.

 

Muchas gracias por la guia que me pueda brindar.

0 Kudos
Message 3 of 4
(7,170 Views)

Hola CRang!!

 

Para que puedas conocer un poco mas sobre la programación de FPGA en LabVIEW, te dejo el siguiente link donde se incluye información detallada para que puedas comenzar a trabajar. 

 

LabVIEW FPGA Module Training

 

También te dejo un tutorial donde se especifica el desarrollo de una aplicación para controlar un motor de DC a partir de LabVIEW.  En este tutorial se diseña el circuito de control en NI Multisim, por lo que podrías evaluar esta herramienta de National Instruments para tu proyecto. 

 

How to Design and Simulate a Brushed DC Motor H-Bridge Circuit Using NI Multisim and LabVIEW

 

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos!!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 4 of 4
(7,158 Views)