From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conexión de encoder SCXI 1314, 1520, PCI 6251

Hola.

 Quiero medir la señal de salida de un encoder diferencial TTL, y para ello dispongo del módulo SCXI 1314 conectado a SCXI 1000 a través del 1520. El chásis 1000, está a su vez conectado a una tarjeta de adquisición PCI 6251. Tengo reconocido el SCXI 1000 y el SCXI 1314 en el MAX, lo que pasa es que no sé como realizar las conexiones entre la salida del encoder y el 1314. El encoder produce dos señales A y B desfasadas entre si 90º, otra señal de referencia, tiene un cable para alimentación de 5V y otro de 0V.Son 5 cables en total.

 

Mi pregunta es cómo se realiza la conexión entre los pines del 1314 y los cables del encoder. He visto que el SCXI 1314 tiene como entradas P+, P-, S+, S-, QTR, RS+, RS-, SCA y SCB. En el manual (http://www.ni.com/pdf/manuals/322859a.pdf) aparece una descripción muy breve de la utilidad de cada pin. Sin embargo, en mi caso no sé como habría que hacer la conexión.

 

¿P+ y P- son para la alimentación del encoder o tendría que utilizar alimentación externa de 5V?

 

Al tener un sólo cable de salida para cada señal no puedo conectar a S-, únicamente a S+.

 

Tampoco me queda claro el significado de QTR, RS+, RS- y SCA.

 

¿Tiene importancia el canal seleccionado para la realización de las conexiones?

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,691 Views)

Hola Ander!

 

El módulo SCXI 1314 es para conectar galgas extensiométricas, es por eso que no ves una correspondencia directa con las señales que entrega tu encoder. En este caso la alimentación si tiene que ser de forma externa para tu encoder, la señal A va en P+ y la señal B va en P-. Estas dos terminales corresponden a la excitación. Como te comentaba, dado que el módulo es para galags y no para encders en específico puede generarte un poco de confusión.

Te dejo un foro con un poco de información al respecto.

 

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&thread.id=332835&view=by_date_ascending&page=1

 

Espero que está información te sea útil. También podrías cotizar un módulo para encoder directo, te dejo el número de NI México: 018000100793.

 

Que tengas un excelente día!

0 Kudos
Message 2 of 2
(2,672 Views)