LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como dibujar en graph XY dos canales de tarjeta

Como puedo hacer esto que pregunto si la tarjeta es una 711B de advantech? He conseguido obtener puntos de la curva pero lo que quiero es una curva continua. gracias. Un canal representa el eje de las X y el otro el eje de las Y. Gracias
0 Kudos
Message 1 of 7
(5,877 Views)
pibbito;

El control para una grafica XY esta en Graph -> XY Graph

Para que se vea una linea continua, haz "click" en el icon que aparece en la esquina superior derecha de la grafica, donde dice "Plot". En el menu Common Plot, selecciona la primera opción.

Para graficar los puntos, necesitas un "Cluster Bundle", que esta en Cluster -> Bundle. La primera entrada será para X y la segunda para Y.

Adjunto encontraras un ejemplo que hice en LabVIEW 6.

Atentamente;
Enrique
www.vartortech.com
0 Kudos
Message 2 of 7
(5,877 Views)
Hola, he intentado probar tu programa pero no m deja, igual es pq la version que manejo yo de labview es la 5.0. m lo puedes volver a mandar? t mando yo mi programa, donde puedo tener el fallo? solo obtengo puntos, no la curva entera, que es lo que me interesa?los puntos me van dibujando la curva pero discontinua, gracias
Download All
0 Kudos
Message 3 of 7
(5,877 Views)
Mirando tu programa (¿buenisimo?, ¡je je!), pienso que no deberias tener problema y deberias ver una curva. Sin embargo, sospecho que no tienes suficientes elementos (puntos) en el arreglo (array).

Para saber si tienes suficientes puntos, utiliza la funcion "Array size", que se encuentra en el menú de "Arrays". Por lo que veo en tu programa, debes tener al menos 101 puntos para ver bien tu gráfica. Si no los tienes, deberás averiguar bien como funciona el VI que toma los datos (el que dice "Get") para que sepas como capturar los puntos antes de graficarlos.

Mira la imagen que incluí. Tambien, tengo otros comentarios pequeños sobre tu programa. (Rearreglé tu diagrama un poco por aquello de comprender bien lo que ocurre)

Enrique
www.vartortech.com
0 Kudos
Message 4 of 7
(5,877 Views)
Hola q tal?muchas gracias por la ayuda. ya creo que tengo el problema solucionado usando un buffer XY y un ARRAY SIZE al ver ejemplos del labview. Tengo OTRA PREGUNTA:ahora quiero guardar los datos en un fichero Excel, así que he intentado usar un WRITE SPREADSHEET dentro del while y solo m guarda los dos ultimos datos. lo he intentado poner fuera del while pero no guarda nada, qué puedo hacer?usar otra estructura?guardar los datos? muchas gracias
0 Kudos
Message 5 of 7
(5,877 Views)

Hola! Puedes hacer que los datos salgan del while por medio de tuneles y una vez que termine el while pasa tus arrays de datos a la funcion de "Array to spreadsheet string" con delimitador "," para generar un csv string. Despues de esto escribe a tu archivo destino y listo tienes tu csv file editable o visible desde excel. Ojo: Si sacas mucha informacion dentro de tu while, la salida ira creciendo y si no cuidas su tamaño puede consumirte RAM. Si son muchos los datos y te afecta el desempeño trata escribiendo debes en cuando a tu archivo para desahogar el buffer que lleva tus datos dentro del While.

Saludos

CLA, CTA
0 Kudos
Message 6 of 7
(4,969 Views)

Hola espero q me ayuden....

El problema q tengo es q necesit dibujar dos señales q adquiero con mi tarjeta Mydaq ..el problema es q necesito q sea la una entrada vs la otra entrada

el roblema es q se grafica.....pero solo un punto necesito q se grafique todos los datos y se forme una grafica continua(grafica esfuerzo VS deformacion), ya utilice 

el icono bundle pero sigue igual no se si hay q configurar el xy graph...ya hice la opcion de q dibuje una kinea..pero sigue saliemndo igual......esero me puedan ayudar.........

gracias cualquier informacion sera util......ya vi en los ejemlos ero no me funciona.....

 

en el VI solo tengo un daq assitent y separo las señales y luego mando a un bundle y de ahi al xy graph pero solo dibuja un punto ....

espero me puedan ayudar ...gracias........ 

0 Kudos
Message 7 of 7
(3,722 Views)