From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CONTROLADOR UNIVERSAL NOVUS 1100

Solved!
Go to solution

Saludos a todos. Estoy llevando acabo un proyecto en donde conectare el controlador universal NOVUS N1100 y lo conectare a la PC para comunicarme despues por medio de MODBUS RTU con LabVIEW 8.0. El problema que tengo es que cuando creo un nuevo proyecto dentro de LabVIEW 8.0 y trato de crear un maestro y un esclavo y usar variables compartidas (Shared Variables) simplemente no me aparece la opción, no se que es lo que me esta faltando instalar.

 

También no se si sea necesario adaptar algún circuito electrónico que me adapte la salida de la PC RS-232 a la entrada del del controlador universal que usa protocolo RS-485.

 

Gracias!!! :robothappy:

0 Kudos
Message 1 of 2
(3,397 Views)
Solution
Accepted by topic author Mr Bungle

Estimado Mr Bungle

 

Te comento que necesitas tener instalado el módulo de LabVIEW DSC o en su defecto de RT, sin ellos no te aparecerán las opciones. Si deseas puedes descargarlo en línea versión demo pero para 8.6 no para 8. Si deseas que se te lleve a cabo una cotización avísame y te puedo apoyar. Adicionalmente te comento que si hay adaptadores pero te sugiero buscar en internet, yo te puedo recomendar el que vende NI que es usb a 485, te anexo la liga debajo.

 

Cualquier duda contáctame por favor.

 

Saludos

 

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/12845 

 

Coamín Cruz

NI México

0 Kudos
Message 2 of 2
(3,345 Views)