Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMUNICACION MODBUS

Hola Aitzi, espero estés bien.

Que simulador MODBUS estás usando?, porque yo tengo un simulador NATIONAL MODBUS DEMO BOX, y no he podido comunicarme con el.

Tengo el LABVIEW 2011, así que si me envías tu programa seguramente lo podré abrir y modificar.... serías tan amable de compartirlo conmigo?....

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 11 de 20
1.019 Vistas

 Hola GUstavo como estas haciendo tu progrma apara comunicarte con tu demo box? Estas usando DSC o la Modbus Library? Si las pregutnas son distintas al tema original es mas rapdio que hagas preguntas en un hilo nuevo.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 12 de 20
1.010 Vistas

Hola Benjamin!, gracias por responder. En realidad soy nuevo con Labview. Estoy tratando de comunicarme usando la la Modbus Library. Se agradece cualquier ayuda!...

slds

0 kudos
Mensaje 13 de 20
1.005 Vistas

Ya probaste usar los ejemplos que viene ne la libreria? que porbelma te esta dando?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 14 de 20
1.003 Vistas

El echo es que no puedo Instalar la libreria. Ya baje y descomprimí el nimodbus121.zip, tambien leí el README que viene incluido, pero NO puedo instalarlo!... esto es lo que dice:

 

In order to use the Library in LabVIEW, please follow these steps: Close LabVIEW.

 

If you have version NI-MODBUS Library 1.1 on your system, it is recommended to uninstall it by going to Control Panel -> Add Remove Programs -> National Instruments Software and select NI Modbus 1.1 from the list.

 

Copy NI Modbus.llb from the ##\vi.lib folder to the LabVIEW_ROOT\vi.lib directory where ## is your LabVIEW version (example 86 for 8.6) and is the root folder where you installed LabVIEW. Copy lvmodbus.chm and lvmodbus.txt from ##\help to the LabVIEW_ROOT\help directory. Copy nimodbus.mnu from ##\user.lib to the LabVIEW_ROOT\user.lib directory. Restart LabVIEW. You should see the NI Modbus palette in the User Libraries palette.

 

 

 Pues bien ....No encuentro la carpeta  LabVIEW_ROOT, dentro del Labview 2011......... dentro de cual carpeta tengo que pegar Modbus.llb??...

Ademas tampoco se CUAL de las carpetas corresponde a LABVIEW 2011 ya que tengo las siguientes: 71, 82, 85, y 86 .... entonces cual me sirve??... y donde la pongo???....

 

0 kudos
Mensaje 15 de 20
1.001 Vistas

 Hola Gustavo von que version de LabVIEW estas trabajando. 

 

Las instrucciones con labview root a lo que se refieren es el directorio raiz de LabVIEW, es decir si usas labview 8.6 el direcotiro que buscas es LabVIEW 8.6/ user.lib

 

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 16 de 20
998 Vistas

OK Benjamin!, tenías razón!!!... pude instalar los 4 archivos y ahora si me abre la biblioteca y puedo usar las VI de Modbus. Sin embargo lo que NO PUEDO USAR son los ejemplos que me los muestra pero cuando los quiero abrir me dice: "Description: Note: This example requires an add-on toolkit in order to run.  The toolkit needed is not currently installed."...

Me estara faltando Instalar algo mas, o sera porque es LabView 2011?....

0 kudos
Mensaje 17 de 20
993 Vistas

No te dice que addon te esta faltando? esa libreria no deberia de requerir usar otros componentes. Que version de LabVIEW estas utilizando?

 

Los ejemplos que te piden el modulo estan en help find examples? esos ejemplos utilizan el modulio de DSC proablemente es el mensaje que estas recibiendo.

Dependiendo de que tanto tiempo tienes disponible la opcion mas rapida pra trabajar con modbus es utilizar el Modulo de DSC con I/O servers. Para usar esto podrias bajar la version de evaluacion de LabVIEW 2011 asi como la version de evaluacion del modulo de DSC.

 

https://lumen.ni.com/nicif/us/evaltlktindctrl/content.xhtml

 

 

Los ejemplos de la libreria de DSC estan en la paleta de funciones simplemente son VIS que tiene ya implementado el cliente y el servidor.

Ejemplosmodbus.PNG

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 18 de 20
978 Vistas

Hola que tal, tengo una duda, los modulos de VISA que tipo  de protocolo usan, son modbus rtu?, (en este caso hablo de VISA READ y VISA WRITE), ESOS:

 

NIVELACIONT7_1-1608360695691.png

O sino que protocolo utiliza, agradezco su ayuda

 

0 kudos
Mensaje 19 de 20
585 Vistas

Esas funciones VISA no utilizan el protocolo ModBUS RTU, ni ningún otro protocolo. Lo único que realizan es la lectura y escritura de los datos por el puerto serie.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 20 de 20
570 Vistas