LabVIEW Student Design Competition: Latin America & Caribbean

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bio controlled car

Contact Information.


Nota: El texto en negro esta escrito en español y el texto en verde en inglés.

Note: The text in black is written in Spanish and the text in green is in English.


Competition Year: 2016.

University:

Universidad Tecnológica de Chihuahua. / Technological University of Chihuahua.

Miembros del Equipo / Team Members:

Francisco Arturo Avitia Hernandez (2017)

Francisco Alberto Batista Altamirano (2017)

David Alonso Carrillo González(2017)

Profesores Asesores / Faculty Advisors:

M.C. Jorge Antonio Cardona Soto


Dirección de Correo Electrónico / Email Address:

frankgh2345@gmail.com

davidal0606@hotmail.com

Idioma de Entrega / Submission Language:

Inglés y Español / Spanish and English

Información del Proyecto / Project Information.

Titulo / Title:

Bio controlled car / Bio controlled car.

Descripción / Description:


El sistema tiene la capacidad de brindar un herramienta muy importante para la rehabilitación de niños que cuentan con alguna incapacidad motriz, brindandoles de  un carrito con el cual puedan jugar y entretenerse, al mismo tiempo que al hacer uso de este vayan recuperando la movilidad de los miembros afectados.

The system has the ability to provide a very important tool for the rehabilitation of children who have a motor disability, providing a car with to play and entertain at the same time to make use of their recovering mobility affected members.

Productos / Products:

LabVIEW 2014, NI myDAQ

El Desafio / The Challenge:

Por desgracia las herramientas tradicionales de rehabilitación son muy costosas además de que implican mucho esfuerzo por parte del niño; se pretende evitar una desmotivación por parte del niño para asi poder tener una eficaz recuperación de los menores.


Unfortunately the traditional tools of rehabilitation are very expensive plus they involve much effort on the part of the child; is to avoid a disincentive by the child in order to have an effective recovery of minors.


La Solución / The Solution:

Con un sistema de rehabilitación usando las señales mioelectricas, nos permite facilitar la recuperación de algún miembro afectado, ya que se hace el uso de la estimulación del músculo deseado, al hacer fuerza, además de que nuestro carrito realiza un movimiento hacia adelante o atrás, dependiendo del caso. Todo esto es posible gracias a nuestro software de programación de Labview, el cual va adquirir constantemente el valor arrojado por nuestro sensor mioeléctrico a la Ni myDAQ, La comunicación de nuestro carro es por serial via bluetooth, lo que permite que sea inalámbrico y el niño pueda interactuar con el facilmente.


With a rehabilitation system using myoelectric signals, it allows us to facilitate the recovery of any affected limb, since the use of stimulating the desired muscle becomes, the straining, plus our shopping makes a move forward or backward, depending on the case. All this is possible thanks to our software LabVIEW programming, which will constantly acquire the value yielded by our myoelectric to the NI myDAQ sensor, communication our car is by serial via Bluetooth, allowing cordless and child you can interact with it easily.


Movilidad Sin Límites / Boundless Mobility

Muchas personas con discapacidad física tienen dificultades para el manejo de juegos y juguetes, precisamente porque éstos requieren de habilidades que están en estos casos más comprometidas: el desplazamiento, la movilidad de segmentos corporales, los alcances, la precisión en movimientos, la coordinación, etc. Esta dificultad implica, en muchas ocasiones, que el aprovechamiento de los juguetes no sea al 100%, que sean necesarias adaptaciones en los productos o que necesiten ayuda de terceras personas durante el juego. Normalmente los niños/as con discapacidad motora empiezan su rehabilitación física en los primeros meses de su vida. Los padres ponen mucha energía e interés en esta actividad y, a veces, se descuida la estimulación a través del juego y el disfrute a través de la propia actividad lúdica.

Many people with physical disabilities have difficulty managing games and toys, precisely because they require skills that are most involved in these cases: the movement, the movement of body segments, the scope, precision movements, coordination, etc. . This difficulty implies, in many cases, the use of toys is not 100% adaptations that are necessary in the products or who need help of others during the game. Usually children / as with motor disabilities begin physical rehabilitation in the first months of his life. Parents put a lot of energy and interest in this activity and, sometimes, stimulation through play and enjoyment through play activity itself is neglected.

Contributors