From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW Embedded

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como hacer para que myrio reconozca nuevos puertos

Hola,

 

tengo un problema a la hora de comunicar el myrio con otros dispositivos, y es que no consigo que  se me reconozcan los puertos como módulos, ya sea rs232, can open o usb. Alguien sabe como conseguir que se reconozca?

 

Gracias y un saludo.

0 Kudos
Message 1 of 7
(5,628 Views)

Hola,

 

 Qué tipo de módulos has intentado conectar a tu myRIO? 

 

De todos modos, la comunicación serie entre myRIO y otros dispositivos deberia realizarse empleando VISA.

 

Aquí tienes un ejemplo de como realizar comunicacion RS232: https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-39303

 

O comunicación USB-RS485: https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-34827

 

Rodrigo Martín
Application Engineer
NI Spain
0 Kudos
Message 2 of 7
(5,612 Views)

Hola,

 

estoy intentando comunicarme con un controlador epos2 70/10 por medio de rs232. Hay una serie de drivers hechos para este controlador que ya utilizan esta comunicación, pero necesitaría que myrio me reconociera la comunicación rs232 como un módulo, ya que estos drivers, una de las opciones que me dan es elegir el puerto por el que me comunico, y si no lo tengo como un puerto específico, no puedo elegir la comunicación rs232. Yo soy capaz de comunicarme por medio de rs232 entre myrio y el pc, pero no consigo que se me reconozca la uart como un módulo.

 

Gracias por tu ayuda.

0 Kudos
Message 3 of 7
(5,571 Views)

Hola,

 

Parece que tendrías que emplear el CAN para conectar los dispositivos, he encontrado un ejemplo con información que tal vez pueda ayudar: 

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/209755

 

 

Rodrigo Martín
Application Engineer
NI Spain
0 Kudos
Message 4 of 7
(5,553 Views)

El problema de esos ejemplos es que están configurados para compactRIO, y no son compatibles para myRIO, por lo que no me sirven. Por eso estoy intentando conseguir que se puedan reconocer módulos para poder probar desde el myRIO. No sé si conoces algún ejemplo donde se consiga reconocer algún módulo externo desde el myRIO. 

 

Gracias

0 Kudos
Message 5 of 7
(5,551 Views)

Hola,

 

Hablando con mis compañeros resulta que maxon no ha desarrollado los drives para myRIO, solo para algunos modelos de cRIO.

 

Por lo tanto si no hay drivers de un third party, no hay solución fácil para esto, parece que la unica opción sería que desarrollases uno propio.

 

Un saludo.

Rodrigo Martín
Application Engineer
NI Spain
0 Kudos
Message 6 of 7
(5,550 Views)

Eso es lo que me temía.. pero veo muy difícil que sea capaz de desarrolar algún driver completo, ya que no es nada sencillo. Por eso también he abierto el foro de las librerias dll, ya qu hay algunas librerias dll desarrolladas para motores maxon, y si consiguiera utilizarlas desde el myrio, seguramente sería mas fácil de conseguirlo. Intenté seguir el tutorial que me pasaste en el otro foro con eclipse, pero me daba errores, puede ser porque para myrio sea diferente pero no se que problema habrá. 

 

Gracias.

0 Kudos
Message 7 of 7
(5,539 Views)