Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

how to comunicate power analyzer CVM-C10 to labview?

Saludos.
Estoy intentando comunicar un equipo analizador de redes modelo CVM-C10-ITF-485-ICT2 Marca Circutor con Labview 2015 en un computador portatil (Windows 8.1), para lo cual estoy utilizando un convertidor RS485-Rs232 Modelo QX-201 y un cable barato RS232-USB. El aparato aparece en el administrador de dispositivos con un puerto COM (lo cual quiere decir que esta bien conectado, cierto?).
La cuestion es que cuando intento establecer comunicación corriendo el siguiente ejemplo de labview:

C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW 2015\examples\Instrument IO\Serial\Continuous Serial Write and Read.vi

Y espero una respuesta para el comando *IDN?, el equipo no responde y se me genera un error 1073807339 que indica que el tiempo para establecer la conexión ha expirado.
Intenté comunicarme via Hyperterminal pero no obtengo tampoco respuesta al comando *IDN?. Tambien revisé que tanto en el analizador de redes como en el VI de labview estuvieran configurados los siguientes valores: baud rate:9600 data bits:8 parity:none stop bits:1 ; y aún asi no funciona.

Si alguno de ustedes por favor ha hecho antes o trabajado antes con estos equipos y labview y tiene alguna idea de como intercomunicarlos, por favor ayudeme ya que yo soy primiparo en esto, ademas estuve buscando en la pagina de circutor y no hay ninguna información de como verificar que el analizador CVM-C10 esta comunicandose con el PC.

Agradezco su ayuda de antemano,

0 Kudos
Message 1 of 7
(4,879 Views)
Why would you expect a response to the IDN query? It seems it uses the modbus protocol. You just can't make up the commands that you want to send. Use the dsc functions or the LabVIEW for modbus library - http://www.ni.com/example/29756/en/. You need to do some basic research on modbus before you do anything else.

You'll still have to verify the physical connections per the manual.
0 Kudos
Message 2 of 7
(4,870 Views)

Thank you. That is what i was looking for.

0 Kudos
Message 3 of 7
(4,849 Views)

Hola. He logrado comunicarme con el analizador de redes pero no se como ingresar los comandos que estan en el manual (http://circutor.com/docs/M001B01-01.pdf  página 64), por ejemplo como me comunico con el registro que contiene la tension de fase L1, ahí dice que esta en el registro 00-01, pero me metí por el distributed system manager y me lo esta mostrando en el registro 02, los amperios en el registro 04 y ahí dice que estan supuestamente en el registro 02-03.......No entiendo nada, perdon por mi ignorancia en el tema pero es la primera vez que manejo estos equipos.

Si alguien tiene alguna pista sobre como es esto de los registros, por favor ayudadme.

Gracias de antemano.

0 Kudos
Message 4 of 7
(4,837 Views)

lumatobu escribió:

Hola. He logrado comunicarme con el analizador de redes pero no se como ingresar los comandos que estan en el manual (http://circutor.com/docs/M001B01-01.pdf  página 64), por ejemplo como me comunico con el registro que contiene la tension de fase L1, ahí dice que esta en el registro 00-01, pero me metí por el distributed system manager y me lo esta mostrando en el registro 02, los amperios en el registro 04 y ahí dice que estan supuestamente en el registro 02-03.......No entiendo nada, perdon por mi ignorancia en el tema pero es la primera vez que manejo estos equipos.

Si alguien tiene alguna pista sobre como es esto de los registros, por favor ayudadme.

Gracias de antemano.


Hola:

El registro 0 de Circutor coincide con el registro 1 de LabVIEW. Hay un desplazamiento de un egistro.

Por otra parte las lecturas ocupan dos registros (4 bytes), así que debes leer el 1 y 2, juntarlo en 4 bytes. Dices que la tensión está en el registro 2 pero propiamente está en el registro 1 y 2, lo que pasa que el registro 1 es cero. Lo mismo sucede con la corriente, está en los registros 3 y 4. Tú lo lees en el 4 porque el valor del registro 3 es cero. Si los valores fueran más grandes tendrías datos en los dos registros.

 

Para unir los números tienes la función Join Numbers (te adjunto figura)

suerteJoin Numbers.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 Kudos
Message 5 of 7
(4,808 Views)

Muchas Gracias por la información. La tendré en cuenta.

0 Kudos
Message 6 of 7
(4,746 Views)

Hi, I'm a student and I have a search for CVM-C10 connectivity. Please send me what you got and thank you.

0 Kudos
Message 7 of 7
(2,026 Views)