From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

arduino y labview comunicacion serial

hola que tal soy nuevo en este mundo de arduino y labview y espero puedan ayudarme, estoy haciendo una interfaz para que según el diámetro de los troncos medidos por 3  sensores sharp me envié esos troncos a un lugar donde son separados el problema es que cuando empiezo a leer y escribir los datos en labview y arduino me empieza a mostrar datos erróneos o los valores de una casilla me los visualiza en otra y no se como acomodar esto, otra cosa es q cuando las variables pasan de 255 me reinicia los valores como podrían hacer para que no suceda esto? espero puedan ayudarme lo mas pronto posible, les anexo el archivo vi y el código del arduino

Download All
0 Kudos
Message 1 of 6
(3,015 Views)

Hola Nemrodmc:

 

     Lo que menciona de que los valores se reinician al pasar 255 tiene una explicacion muy sencilla, sucede que la representacion de los valores numericos que tiene para muchas variables es U8 (lo que se puede ver en el diagrama de bloques con el icono azul que dice U8) lo que significa que es de 8 bits y por lo tanto el numero mas alto que puede representar es 255. Eso se puede arreglar muy facilmente al darle click derecho a esos iconos, ir a representation y cambiar a otra representacion de mas bits. 

 

     Lo de los valores en casillas distintas puede tener que ver con las conexiones a la salida del bloque Index Array (en el while loop superior) que no estan hechas como corresponde. 

 

Ojala esto le sirva, saludos!

Carlos Diaz National Instruments

0 Kudos
Message 2 of 6
(2,983 Views)