Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Identificacion de puerto con un picomotor driver

Solved!
Go to solution

Que tal

Quiero utilizar y controlar pico motores, mediante Model 8753 iPico driver. Utilizo el ejemplo (Application.vi)

sin embargo, el programa marca un error 7001 indicando que no hay módulos en el puerto COM3, siendo que todo esta referenciado a ese puerto: Administrador de dispositivos, MAX y el programa Application.vi.

El Max lo identifica y valida correctamente.

Anexo copia de la configuración.

Porqué sale ese error?. Porque el programa no indentifica correctamente el puerto?

Me pueden orientar como solucionar este problema?

 

Gracias

HMG

0 Kudos
Message 1 of 8
(3,350 Views)

Hola gmh1:

Hasta el momento lo que entiendo del problema es que tiene problemas que su dispositivo se conecte correctamente con la aplicacion de LabVIEW que quiere desarrollar. Este problema puede tener multiples causas y me gustaria, en caso de que sea posible, que compartieria un poco mas de detalle con respecto al hardware/software que esta utilizando, con esta informacion le puedo ayudar de una manera mas pronta y puntual.

 

La informacion que necesito es la siguiente:

Sea mas detallada con el hardware que esta teniendo un problema de reconocimiento en este caso ya sea con con la hoja de datos y el driver para saber si es soportado por los productos de National Instruments. La informacion mas detallada del hardware me permite verificar la compatibilidad de los drivers con nuestros productos. 

 

Ademas me gustaria saber su version de LabVIEW,DAQmx,sistema operativo y version de NI-VISA. Esto para verificar si existe algun problema de compatibilidad.

 

El programa Application.vi a sido desarrollado completamente por usted?

 

Espero la informacion, para poder responderle concretamente con causas probables para su problema de conectividad entre dispositivos.

0 Kudos
Message 2 of 8
(3,311 Views)

Gracias por la respuesta.

  1. El fabricante Newport proporciona: Guia del equipo New Focus, Conexiones, Programa de prueba (Application.vi) y biblioteca *.llb para el manejo de los picomotores.
  2. El programa (Application.vi) y la biblioteca *.llb la he descargado de

    ftp://download.newport.com/New%20Focus/Motorized%20Components/Intelligent%20PicoMotor/

  3. Tengo instalado en dos Laptop por separado las versiones de Labview 2011 y 2015 (ambas en versiones de 32 bits), ya que El programa (Application.vi) y la biblioteca *.llb se realizaron en una versión ya pasada. Sin embargo, en ambas laptops el equipo NO detecta por igual el puerto.
  4. Anexo documento de con lo solicitado.

Gracias

Download All
0 Kudos
Message 3 of 8
(3,303 Views)

Hola gmh1:

Gracias por la informacion pero antes de continuar me gustaria que me ejemplifique como fue que realizo la conversion de LabVIEW 6.5 a LabVIEW 2015 o 2011. Esto es importante ya que la migracion de codigo en algunos casos es mas complicada de hacer que en otros y requiere que las transiciones no sean muy abruptas debido a que el codigo y dependencias de los Vi se pueden modificar. Como recomendacion general le sugiero que prueba con ejemplos de LabVIEW para observar si el funcionamiento del hardware/software es el esperado, que en esta instacia seria poder configurar en LabVIEW el puerto que se desea utilizar. En caso de no poder accesar a versiones anteriores de LabVIEW la sugerencia seria desallorar el codigo usted mismo desde cero ya que el que le proveedor le dio esta muy desactualizado en comparacion con las versiones de LabVIEW que usted posee actualmente.

0 Kudos
Message 4 of 8
(3,294 Views)

Que tal

No he realizado niguna convensión de LabVIEW 6.5 a LabVIEW 2015 o 2011, solo conecto el equipo y lo ejecuto.

Cuando me dieron el equipo, esa fue la prueba que se realizó en otra laptop y funcionó muy bien. Trataré de identificar las versiones en la lap que si funcionó, a ver si todavia puedo tener acceso a ella.

Que conversión sugieres para probar?

Quería aprovechar el programa ya hay (allplcation.vi y las biblioteecas) y no empezar desde cero.

Seguiré las sugerencias.

Si tienes alguna otra ida o sugerencia por favor me la puedes comnicar?

Gracias

0 Kudos
Message 5 of 8
(3,284 Views)

Buenas gmh1:

 

Si existen algunas consideraciones que deben tomar en cuenta cuando se trabaja de versionas anteriores con versiones mas modernas de LabVIEW (diferencias de mas de 3 años), la documentacion existente y guias estan en ingles. Se deben tomar en consideracion debido que los Vi, herramientas y contemplaciones a muy bajo nivel cambian con el paso del tiempo. Se las voy a adjuntar por este medio, reitero en este momento dicho recurso no esta en español. 

 

Link(00): Este link son las recomendaciones de conversion 

 

http://www.ni.com/tutorial/8387/en/

 

Link (01): Este es para un foro que le pueden ayudar en la conversion de una version a otra

 

https://forums.ni.com/t5/Version-Conversion/bd-p/VersionConversion

 

Reitero ambos recursos estan en ingles. En caso de necesitar ayuda con el entendimiento del Link 00 me lo podria mencionar por este medio

0 Kudos
Message 6 of 8
(3,269 Views)

Que tal

Gracias por la información, la revisaré con detalle.

Si, es posible que aun cuando el programa no marca ningun error, la biblioteca utilice bloques que ya no se usan.

Ya realice unas pruebas sencillas con VISA y no marca error, pero en el manual no vienen los comandos de comunicación con el pico motor driver, entonces no puedo hacer más.

veré si puedo hacer una actualización con la información que me envia.

Creo que me puede ayudar esta información.

comentaré posteriormente que resultados obtego. Muchas gracias

HMG

0 Kudos
Message 7 of 8
(3,263 Views)
Solution
Accepted by topic author gmh1

Que tal

La información que me enviaste ha sido muy valiosa.

Ya puedo manejar el puerto. Me quedó muy claro el proceso de conversiones.

Creo que el problema ha sido que aun cuando el programa no marcaba errores, no todos los VIs del árbol estaban actualizados.

Verificaré ahora con cuidado que el VI principal que dispongo, sí se ejecuta correctamente o bien tengo que editarlo.

Muchas gracias

HMG

0 Kudos
Message 8 of 8
(3,241 Views)