Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Escritura y Lectura de datos via Ethernet

Le explico un poco de lo que trata el problema, se esta tratando de 
realizar una comunicación bidireccional  por medio de LabVIEW, por medio de la 
cual se pueda leer y escribir datos vía Ethernet, el equipo con el cual se 
quiere llevar acabo la comunicación es una Cámara Térmica Cincinnati Sub Zero.
Esta Marca de cámara térmica proporciona unas librerías en LabVIEW, con las 
cuales se puede tener acceso a la escritura y lectura de datos, así como el 
control de la cámara. Nota: adjunto los VIs. 

El problema es que estos Vis son para comunicación serial, y es por ello que se 
realizo una modificación en los bloques visa, para que se pueda establecer 
una comunicación vía Ethernet.  

Nota. Esta modificación se la adjunto en un documento explicada. La cual trata de solo cambiar los puertos COM por (TCPIP::169.254.185.32::5900::SOCKET) en la entrada de los bloques visa  

La duda que tengo es si esta modificación esta correctamente realizada, o si se 
tiene que realizar otras modificaciones para que estos Vis 
que están para comunicación serial, funcionen para comunicación Ethernet.

Ya que al realizar las pruebas de comunicación marcan los siguientes errores:
En la mayoría de los Vis marca error -1074001422
Otro error que marca es -10738007331

Lo que hemos podido investigar es que esto puede ser debido a que algunos 
bits leídos no son iguales a un valor de otro Vi. Y como un Vi necesita de otro 
y así consecutivamente el error se propaga y no funciona correctamente.

Nota le adjunto los VIs originales que proporciona Cincinnati para el control 
de este equipo, y le adjunto los modificados.

Me despido dando gracias de antemano y esperando una pronta respuesta. 

0 Kudos
Message 1 of 4
(5,251 Views)

Hola Jhon,

 

Antes de comunicarnos por medio de LabVIEW, siempre recomendamos probar la comunicación en MAX. Si este instrumento acepta comandos seriales, pero es Ethernet, primero deberíamos haber creado un TCP VISA Resource en MAX. En este punto es que el dispositivo es asignado un ID como TCPIP::xx.xx.xx.xx::xx:SOCKET, por ello esta es la dirección utilizada para los puertos COM.

 

Mi recomendación sería primero asegurarnos de que este recurso existe en MAX y probar la comunicación con él por medio de un comando sencillo, por ejemplo, el *IDN? (en caso que la acepte, sino uno similar). Si la comunicación es exitosa, entonces podemos intentar la comunicación por medio de LabVIEW.

 

Dejo el enlace para mayor referencia: How Do I Configure an Instrument to Communicate via TCP/IP in Measurement & Automation Explorer?

 

Saludos,

 

Alina M

0 Kudos
Message 2 of 4
(5,210 Views)

Hola Alina M.

 

Es lo que estoy verificando que realmente MAX reconosca el dispositivo, para poder tener una comunicacion. Porque hasta el momento he tenido problemas con respecto a eso, ya que en el MAX no reconoce el puerto en el que esta conectado el equipo. lo que no se es como comprobar en que puerto se conecta al conectarlo via ethernet.

como en serial se observa de inmediato en que com esta conectado un dispositivo, con este no puedo observarlo.

0 Kudos
Message 3 of 4
(5,191 Views)

Hola Jhon,

 

Cuando creas el TCP/IP VISA Resource con la primera opción (Auto-detect) eres capaz de ver el dispositivo? Si no, primero debemos averiguar cuál es el IP para crear el recurso y poder utilizarlo en MAX y LabVIEW. Primero revisa el manual para ver si tiene alguna dirección IP por defecto a la cual ella se configura para tratar de buscarla y hacerle ping por la ventana de comandos. También podrías revisar si tiene algún console out que se pudiera utilizar para verificar la configuración en que está. Me parece que ella debería irse a una dirección IP como la que se incluyo en el VI, pero podría ser que esté en otra subred y por eso no la vemos. Yo empezaría verificando con el manual la configuración y luego tratar de agregarla en MAX.

 

Saludos,

 

Alina M

0 Kudos
Message 4 of 4
(5,187 Views)