Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda para obtener datos de un Fluke

Hola a toda la comunidad en español de National Instruments, como podrán ver mi asunto es como puedo obtener datos del Fluke 743B por medio de su puerto serial(RS-232) y poder enviarlos a una hoja de calculo (Execel de Office) nunca he hecho una comunicación con este instrumento, por lo que he leído es que hay driver´s para ciertos instrumento pero no encontré para esta familia de fluke, espero que me puedan ayudar. GRACIAS.

0 Kudos
Message 1 of 5
(3,340 Views)

Hola Crujo;

 

Efectivamente, para controlar un Instrumento utilizando el puerto seria se usa un driver de alto nivel llaimado NI VISA que sirve para comunicarse con los controladores de bajo nivel de disposititivos GPIB, Serial, USB etc...

 

Para poder controlar tu Fluke es importante que descargues este controlador

 

En la siguiente liga podrás encontrar un tutorial de  NI VISA y de la configuración de los dispositivos

 

En resúmen esta herramienta funciona con los comandos que deben encontrarse en el manual de la familia del Fluke, lo que haces es enviar una instrucción al dispositivo, por ejemplo "Measure:Voltage:DC" y esperas la respuesta del instrumento "4.5 " Hay que recordar que cada instrumento tiene un set de instrucciones específicas que dependen de la marca y el modelo. Para algunos dispositivos como mencionas, existen controladores que evitan el uso de estas instrucciones y las agrupan en funciones de alto nivel, sin embargo para tu modelo de Fluke, no se cuenta con un driver en la comunidad. Por lo cual deberás comunicarte con el instrumento a bajo nivel.

 

También podrás encontrar algunos ejemplosque ya traen este tipo de configuración:

 

VISA and Serial Communication

Sending and receiving serial commands using VISA

 

Ahora, una vez adquiridos los datos, para guardarlos en excel tienes varias opciones:

 

  1. Usar el report generation toolkit

Write to Excel file with LabVIEW Report Generation Toolkit

 

2. Escribir un archivo TDMS con el Express VI correspondiente y abrirlo en excel ocupando el add-on

 

3. Crear un archivo .lvm delimitado por comas que también peude ser visto en este programa

 

En fin, espero esta información te sea de utilidad

Exito en tu aplicación

 

Marisol

 

 


 

 

0 Kudos
Message 2 of 5
(3,324 Views)

Hola MarisolM, de ante mano gracias, acerca del set de instrucciones, ¿Donde lo puedo encontrar? ya que en manual no viene dichos comandos.

 

 

0 Kudos
Message 3 of 5
(3,285 Views)

Hola Crujo;

 

Encontré en un documento una set de comandos, pero estos son para un 5320A, es posible que te sirvan; pero si no , deberás solicitarlos al proveedor de tu multímetro.

 

Busca en la página 100 y ahí encontraras una tabla bastante completa

5320 User Manual

 

Espero te sea útil

 

 

0 Kudos
Message 4 of 5
(3,281 Views)

Oye no pude, puede ser que los comandos no sean o que mi programa no este correcto, te lo envío para que me puedas auxiliar.

0 Kudos
Message 5 of 5
(3,275 Views)