From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

[IDLE] Grupo de Usuarios LabVIEW - Chile

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo comunicar un MyRio con smartphone Android via wifi ??

Hola alguien sabe cómo comunicar un Myrio con un smartphone (Android) vía wifi, quizás por ejemplo mediante web service ???

La idea es controlar y monitorear una aplicación embebida en un myrio desde un smartphone desde la web. He logrado controlar un VI corriendo sobre un PC y usando el web service, pero me gustaría hacer lo mismo sobre un myrio. Tengo una aplicación en Android, que controla una placa chipkit sobre bluetooth y quiero reemplazarla con un Myrio (hay una app Data Dashboard, pero no me sirve ya que en Android solo permite monitorear y no controlar).

Gracias

0 Kudos
Message 1 of 3
(7,566 Views)

mediante Dashboard yo he logrado controlar variables hacia una aplicación en LabVIEW (no he probado con myRIO) y funciona, así como el monitoreo de las variables compartidas. Te dejo este foro en donde dicen que se puede con myRIO pero hay que instalar el Application Web Server en myRIO, lo puedes hacer mediante MAX.

http://forums.ni.com/t5/Academic-Hardware-Products-ELVIS/Publishing-a-web-service-on-NI-My-RIO/td-p/...

Por acá otro recurso a ver si te funciona:

http://chrislarson.me/blog/labview-web-services-how-serve-static-webpage.html

Nos cuentas como te va !

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Message 2 of 3
(6,173 Views)

Patricio.


¿Qué aplicación usó para el Dashboard ?, o fué la que se puede bajar desde la web de NI, si es esta última, no soporta el control de variables en Android pero si en dispositivos de Apple.

Traté de instalar el Application Web Server en el MyRio pero no aparece en el árbol de opciones.

Gracias

0 Kudos
Message 3 of 3
(6,173 Views)