GUNS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reunión 25/06/2025 Voluntarios

Buenos días a todos

Nos quedan 20 días para el grupo de usuarios y tenemos que empezar a darle forma a la reunión.

Esta vez en nuestro grupo de usuarios vamos a tener a Javier Gutierrez de NI que viene a darnos una idea de hacia donde va NI desde que fue adquirida por Emerson y contarnos novedades de LabVIEW.

Creo que es una oportunidad de increible que NI nos brinda para escucharnos y atendernos de primera mano así que os anímo más que nunca a atender presencialmente.

Quedo a la espera de vuestras propuestas para presentaciones.

Un saludo 

0 Kudos
Message 1 of 13
(977 Views)

Buenos días: 

A mi me gustaría saber donde va a ser y si va a haber disponibildad de asistir o presentar telemáticamente ya que en un caso u otro podría presentar algo o no. 

Un saludo. 

0 Kudos
Message 2 of 13
(939 Views)

Hola,

Se puede asistir y presentar telemáticamente sin ningún problema.

El lugar está por decidir todavía,

Un saludo

0 Kudos
Message 3 of 13
(909 Views)

Buenas tardes a todos,

Estamos a 20 días de nuestra próxima reunión y sólo tengo la presentación de NI, una vez más os animo a presentaros voluntarios para presentar en el grupo de usuarios y os recuerdo que da puntos para la recertificación. 

A ver si podemos hacer una agenda interesante 😊

0 Kudos
Message 4 of 13
(868 Views)

Para los que preguntabais ya tenemos ubicación.

Parque Tecnológico de Miramón, Mikeletegi Pasealekua, 53, 20009 Donostia, Gipuzkoa

https://maps.app.goo.gl/BMsxYhNqf7gZn3Wm7

Sala Alberto Oraá

0 Kudos
Message 5 of 13
(854 Views)

Buenas a todos,

no se si por el nickname me ubicáis, pero soy Iker Segovia compañero de Jarobit en ULMA Embedded Solutions. Muchos quizá me conozcáis por haber trabajado antes en NI o por haber presentado alguna otra vez en el grupo de usuarios. Quería dirigirme a todos vosotros para compartiros una reflexión sobre los grupos de usuarios.

- En primer lugar y lo mas importante es que el objetivo del grupo de usuarios es compartir con el resto de usuarios experiencias en el uso de una herramienta común, LabVIEW. El grupo no está cerrado sólo para usuarios avanzados por lo que cualquier experiencia es bienvenida. De mi experiencia en participar en otros grupos/foros os puedo decir que muchas veces le he sacado más provecho a las presentaciones catalogadas como básicas que a las catalogadas como avanzadas. Además de que lo de básico y avanzado es muy subjetivo... Dicho esto, os animo a que penséis en un problema/truco/idea que hayáis implementado en un proyecto, lo plasméis en una pequeña presentación y compartáis con el resto. Por muy básico que pensáis que pueda ser podéis iluminar a otro usuario para solventar una problemática parecida, igual que a todos nos ha ayudado ver presentaciones de otros. SIN MIEDO!! 🙂

- En segundo lugar, el grupo de usuarios nos permite crear una comunidad de la que podemos tirar cuando tengamos una necesidad. El foro del grupo de usuarios está abierto para que se planteen preguntas/dudas que otros usuarios puedan contestar. Ni que decir tiene que cuando se  conoce a la persona que responde es mucho más fidedigna la respuesta. Además, en la situación actual en la que NI provee soporte por correo y en inglés, toma mucho más sentido tirar del grupo de usuarios en Castellano.

- Por último, tuve la suerte de estar en NI Connect este año y me gustaría trasladaros que NI ha reaccionado al feedback que se le ha ido reportando todos estos años sobre el abandono que sentíamos los usuarios de LabVIEW. Están haciendo un esfuerzo en retomar la cercanía que tenía con los usuarios en el pasado y que era diferencial respecto a otras soluciones. Prueba de ello es que para esta sesión contaremos con un recurso de NI como ponente. 

Además de todo esto (como alguno de vosotros me lo ha dicho alguna vez), echamos de menos los eventos de NI porque lo solíamos pasar genial 🎉!!.  El grupo de usuarios no es un NIDays o un Developer Days, pero es lo más parecido que podemos tener ahora mismo para juntarnos todos en una sala y hablar de manera distentida sobre algo que nos une. Os animo a que asistamos de manera presencial para recuperar aquella atmósfera que tanto molaba😉

Perdonad por la chapa, pero quería transmitiros nuestro entusiasmo de reimpulsar el grupo de usuarios para animaros a participar y que nos ayudéis en esta tarea.

Nos vemos aqui 👇  en unas semanas. Y por si alguno se lo preguntaba... si, habrá picoteo 

Iker_SR_0-1749811742606.png

Iker Segovia

Message 6 of 13
(844 Views)

Buenas tardes:

Justo los días anteriores voy a presentar en el GLA Summit junto con un compañero sobre el CLD y cómo certificarse, consejos para realizar el examen, que frameworks usar, etc. Asi que me animo a presentar lo mismo (yo puedo, mi compañero lo tiene imposible): 

Mi tema va a ser: "Democratizando el CLD: Una forma más fácil de obtener tu certificación"

Mi idea es ir presencialmente. Pero si por lo que sea no puedo ir hasta Donosti, no tendría problemas en hacerlo en remoto. 

Un saludo. 

Message 7 of 13
(820 Views)

NI nos ha pedido organizar las certificaciones presenciales mientras migran a la nueva plataforma, porque somos NI ATP (training partner para cursos reglados NI) para el sur europeo.

Durante la reunión de usuarios podéis dar feedback en cuanto a fechas y localización. La opción por defecto (o si nadie da feedback) podría ser en nuestras oficinas de Measureit en Girona, entre septiembre y octubre. Tenemos peticiones de CLD  y de CLA.

PD. Sí que hay buenos eventos! En octubre-noviembre repetiremos el evento de Test & Measurement Days (120 asistentes el año pasado entre presencial y remoto).

Salut!

0 Kudos
Message 8 of 13
(807 Views)

buenas, Iker no podría esta más de acuerdo contigo, sobre todo respecto al tema de acudir presencialmente. Lo único, que tal y como comentamos en Tekniker, los miércoles podría no ser el mejor día de la semana para ello.

¿Está abierta la puerta para cambiar el día de la semana a jueves o martes por ejemplo?

Eskerrik asko,

Julen

0 Kudos
Message 9 of 13
(710 Views)

Buenas,

El horario y el día de la semana está siempre abierto a cambio. En su día lo consultamos en el grupo de usuarios y la gran mayoría marcó el miércoles y el horario de tarde como la mejor opción. Si las preferencias han cambiado se puede modificar para las siguientes reuniones

0 Kudos
Message 10 of 13
(697 Views)