GUNS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Próxima Reunión - 25/11/2020

Buenas,

 

Después de haber esperado largo y tendido a ver como evolucionaba la situación del COVID-19 a lo largo del año, hemos desistido en la intención de celebrar una nueva reunión asistencial de GUNS.

 

Así que estamos preparando una reunión virtual de cara a final de año para que podamos hablar de las conocimiento que hemos adquirido a lo largo de este año.

 

Os pedimos que nos propongáis temas para presentaciones este día y que podamos hacer una agenda atractiva para el 25 de Noviembre.

 

Muchas gracias.

0 Kudos
Message 1 of 11
(3,461 Views)

Muy buenas,

¿Qué tal algo relacionado con MQTT y OPC UA para IIoT?

 

Nos vemos en la reunión.

 

Una saludo,

David

0 Kudos
Message 2 of 11
(3,419 Views)

Son buenos temas si... Lo de OPC UA, me interesa para ver si hay librerias disponibles que no sean con el DSC de National o programarlo de cero con sockets.

 

Otro tema que parece que está de moda es la introduccion en LV2020 del concepto de interfaces en la programación orientada a objetos. Lo habéis probado ya?

0 Kudos
Message 3 of 11
(3,409 Views)

Muy buenas,

Creo que desde la versión 2017, ya no se emplea el DSC.

Parece ser un toolkit independiente (Aunque el tema de licencias,... parece que no ha mejorado mucho):

0 Kudos
Message 4 of 11
(3,406 Views)

Buenas!

 

A mi me parecen temas bastante interesantes. Nosotros estamos con ambos temas (OPC y MQTT), aunque creo que no vamos a usar LabVIEW para MQTT.

Con respecto a lo de las interfaces, no he podido probar nada pero parece que hay gente que esta bastante entusiasmada

0 Kudos
Message 5 of 11
(3,401 Views)

Buenas:

 

Estaba pensando que igual podría ser interesante tratar el tema de control de versiones (SCC). Sé que hemos hablado en algunas reuniones de la importancia de usar control de versiones, lo que no tengo claro es si hemos tratado el tema de cómo usarlo, una demo mostrando cómo usarlo y algunas buenas prácticas. También podríamos los pros y contras de algunos de los clientes más usados, o de aquellos que usemos en nuestro día a día. 

 

¿Esto ya se ha hecho? No he podido asistir a varias de las últimas reuniones.

 

Saludos

 

0 Kudos
Message 6 of 11
(3,353 Views)

Muy buenas,

Hace tiempo sí que se habló del tema.

Fue Jarobit el encargado de ilustrarnos. En ese momento se plantearon algunas alternativas (No sé tampoco si en otras reuniones se profundizo más), pero es un tema que también me interesa mucho, y que estaría bien poder plantear una sesión práctica sobre alguna herramienta....

 

 

0 Kudos
Message 7 of 11
(3,349 Views)

Buenas,

No se si hace tiempo hablé de la herramienta que teníamos para crear ejecutables, era muy artesana... pero la hemos mejorado, además de poder compilar los ejecutables, crea los instaladores. Además hemos desarrollado una herramienta que comprueba actualizaciones y actualiza el programa. Es solo para programas en windows, nada de real time, fpgas ni nada de eso...

 

Los instaladores que hacemos están basados en scripts de innoSetup, crea un instalador más pequeño que los que crea National y además comprueba los instaladores adicionales que necesita (runtime engine, nidaqMx runtime, visaRuntime, .NET46...)

 

Me estoy planteando la opción de poner los paquetes disponibles a través del VIPM de cara que cualquiera pueda automatizar la creacion de instaladores y actualizacion de programas y me gustaria saber la aceptación que tendría.

 

Ya hay soluciones hechas, tipo al Package Manager de National o BLT de studio bods... Posiblemente esta sea más sencilla, pero es gratis 😜

0 Kudos
Message 8 of 11
(3,331 Views)

Muy buenas,

Me gustaría verla. Por lo que comentas, es una herramienta muy útil, y como comentas.... "free".

De esta forma, cualquier aportación que pudiéramos hacer sobre ella la enriquecería !!! 😁

 

Un saludo,

David

0 Kudos
Message 9 of 11
(3,326 Views)

Buenas!

 

A mi me suena interesante, aunque me he perdido la reunión.

0 Kudos
Message 10 of 11
(3,249 Views)