From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

FieldPoint Family

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diseñando con Field Point.

Hola, que tal? Queremos enlazar una serie de 30 sensores y controlar sus respectivos procesos, 2 actuadores solenoides por cada sensor. Hasta el momento entiendo que el NI cFP-AI-112 maneja 16 canales analógicos de entrada, por lo que necesitaría 2 módulos como éste. Además, el cFP-DO-401 maneja 16 canales digitales de salida de 5 a 30 volts y 2 A, por lo que necesitaríamos 4. Todo esto lo queremos mandar vía ethernet a una computadora. La pregunta es, necesitaríamos el cFP-1808 para esto?, Es necesario compra runa licencia de LabView para la programación o un software viene incluído?

Muchas gracias.

0 Kudos
Message 1 of 2
(5,400 Views)

Hola!!

 

Los módulos de cFP que mencionas (AI-112, DO-401) necesitan ser montados en un chasis cFP para poder operar y tener una interfaz de comunicación con los mismos (Ethernet).  En este caso, el cFP-1808 es el chasis sobre el cual van montados los módulos y acepta hasta 8 módulos, por lo que no existe una limitante en este caso.  Te comento que el cFP-1808 cuenta con un puerto Ethernet para E/S Distribuidas, por lo que puedes accesarlas desde una PC.  Para desarrollar el software, necesitas adquirir una licencia de LabVIEW, o en su defect, controlarlo a través de un servidor OPC y realizar la programación en alguna otra interfaz.  Te dejo una liga donde podrás configurar tu sistema cFP y estimar los precios del mismo:

 

http://ohm.ni.com/advisors/cfp/pages/common/intro.xhtml

 

De cualquier manera, te comento que el sistema cFP NO SE RECOMIENDA PARA DISEÑOS NUEVOS.  Para esto, se sugiere cambiar por la plataforma NI Compact RIO (http://www.ni.com/compactrio/esa/), con la finalidad de aprovechar las últimas soluciones de E/S Distribuida.  Los módulos que encontraste para cFP, también existen para Compact RIO, por lo que no debes tener problema para configurarlo.  De cualquier manera, la comunicación con la computadora se puede hacer vía Ethernet.  Al igual que con el cFP, para realizar la programación necesitas una licencia de LabVIEW.  Te dejo una liga donde podrás configurar tu sistema y estimar los precios del mismo:

 

http://ohm.ni.com/advisors/crio/pages/common/intro.xhtml

 

Espero que te sirva!

 

Saludos!

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 2
(5,395 Views)