Discussão sobre Produtos NI

cancelar
Mostrando resultados para 
Pesquisar então 
Você quer dizer: 

Programa se ralentiza después de unos segundos

Tengo el problema que al ejecutar el VI el programa se ejecuta de manera apropiada de acuerdo al tiempo de muestreo establecido, sin embargo, segundos después (20s aproximadamente) el programa comienza a ralentizarse haciendo que el tiempo de muestreo se mayor conforme la ejecución continua y al detener el programa se tarda bastante en finalizar (se congela y se queda en estado de cargando por varios segundos) esto me paso con otros VI's que de igual forma utilizan varios subVI's por lo que podría ser un error en la forma de programar que no identifico.

 

Adjunto los VI's del programa en cuestión siendo PtoAjustPID el VI principal, agradecería cualquier sugerencia o comentario.

 

Saludos.

0 Kudos
Mensagem 1 de 2
2.733Exibições

Hola  Ivanhb,

 

Me parece que el VI podría estar volviéndose lento con el tiempo debido a que dentro del ciclo while hay varios VI que intentan crear canales virtuales de DAQmx en cada iteración. Esto puede consumir recursos en tu PC y volver más lenta la ejecución. Mi recomendación seria sacar el vi DAQmx Create Channel de tus Sub VIs y colocarlo fuera del ciclo while. De esta manera los canales virtuales se crean una sola vez y permanecen disponibles durante toda la ejecución del programa. Esto puede agilizar mucho el desempeño de tu VI. Te comparto un ejemplo bastante simplificado de como podrías implementar estos cambios.

daq.png

Espero que esta información te sea útil.

Saludos! 

 

 

0 Kudos
Mensagem 2 de 2
2.688Exibições