Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

voltaje de pila(daq assistant)

Buenas tardes

tengo un problema con el daq assistant de labview

Dispongo de lo siguiente: una caja de conectores BNC 2110 junto con una tarjeta de adquisición NI DAQcard 6062E.En la caja de conectores mediante el BNC pongo una pila de 4,8V

Cuando creo el daqassistant en el labview me da a elegir entre cuatro formas de adquirir datos(on demand,HWtimed,N-samples,continuous), luego pongo un indicador numerico conectado con el daq assistant:

Solo puedo adquirir el voltaje de la pila cuando le digo de adquirir "1 sample (on demand)" de las otras tres formas me salen unos errores con el mensaje "timeout excedeed" y ademas no sale el voltaje de la pila.

En propriedades del daqassistant si le doy a "Test" lee el voltage en "1 sample on demand" y "1 sample HW timed"(no sé porque en "test" este funciona)


Si alguien me puede decir porque no funciona del todo el daq assistant
Gracias

PS los errores que salen son
HW timed: error 200474
n sample y continuous: error 200284

si pongo en timeout(en el daqassistant) la constante -1 en continuous y n-sample no salen errores pero tampoco leen el voltaje, en HW timed aunque ponga el -1 sale el error
0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.359 Vistas
Como tienes una Daqcard checa si el Transfer Mechanism (en las propiedades en el DAQ Assistant) esta como DMA, creo que PCMCIA no acepta DMA, tienes que cambiarlo a otro... que si mal no recuerdo es Interrupt?... intentalo.
Nestor
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.348 Vistas
Lo siento Nestor pero no veo dentro de las propriedades del DAQassistant la opcion de transfer mechanism ni tampoco ningun sitio que ponga DMA
por si acaso no lo puse utlizo la version 8.2 de labview
En fin de momento sigo igual
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.340 Vistas
Lo siento, pense que estabamos hablando de los Test Panels (DAQ Assistant) dentro de MAX. Si esto lo estas viendo en LV, creando un VI express de DAQ, entonces el problema esta relacionado con el numero de muestras (# of Samples) y velocidad de muestreo que estas configurando (Sample Rate).... deja el default, 100 muestras y 1KHz de velocidad. No tienes reloj externo configurado o si?... deja el interno, el default.
Nestor
0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.335 Vistas
Hola,
 
el comportamiento que estás teniendo es muy raro. Yo tengo esa misma tarjteta y desde LabVIEW 8.2, con el DAQ Assitant, pulsando el botón de test me funciona en los 4 casos.
Prueba a desconectar el cable y el bloque terminal que usas y a probar sólo con la tarjeta en el portátil. Si te sigue sin ir, ves al MAX - Devices and Interfaces - DAQmx Devices y pulsa botón derecho sobre la tarjeta y selecciona Test Panels. Desde aquí también puedes testear diferentes Modos ( On-demand, Finite y Continuos ).
Si aún así sigue sin funcionarte, pulsa botón derecho sobre la tarjeta y elige Properties. Desde aquí podrás indicar qué accesorio tienes conectado y conéctalo de nuevo para volver a hacer un Test Panels.
 
También puedes probar a hacer un Reset Device también desde el MAX.
 
Si con todo esto el comportamiento sigue siendo el mismo, te sugiero que pruebes en otro portátil, quizás ese tiene alguna incompatibilidad con la tarjeta.
 
crisR
0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.328 Vistas
Lo único que se me olvido mencionar en el post, es que compramos la tarjeta PCMCIA para aplicaciones futuras en portatil, pero de momento trabajamos en una pc normal gracias a un adaptador , no sé si el problema puede venir de ahi
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.320 Vistas

Probablemente si.

Intenta probarlo en un portátil para salir de dudas.

crisR

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.313 Vistas