From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

varios graficos en pop-up simultaneamente, es posible?

Hola a todos,

   Me encuentro actualmente desarrollando una aplicación en LV 7.1 que, entre otros, debe hacer lo siguiente. Continuamente se encuentra registrando datos de diversos sensores. Cuando el operador lo desee, activará un "botoncito" en el panel frontal para ver un gráfico histórico de los últimos 5 minutos de medición, que se actualizan cada 5 segundos (60muestras).

De momento sólo he conseguido abrir una ventana en popup con un histórico. Si quiero visualizar otro, debo cerrar el que tengo abierto para abrirlo. ¿Es posible abrir "N" pop-up para visualizar los históricos simultáneamente, y todo esto, mostrando medición en tiempo real?


Saludos y perdón por el atraco,


Alfonso.
0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.146 Vistas
Hola AZverdugo
 
                           gracias por usar el foro de National Instruments  y por tu paciente espera.
Si se puede hacer lo que mencionas y te hice una aplicacion para desplegar 3 ventanas simultaneamente.
Te anexo un zip donde viene un VI que se llama RunMe  al correrlo vas a ver en el panel frontal un toggle ( tipo el boton que mencionas) que despliega las otras dos ventanas simultaneamente.
Creo que es lo que necesitas y me resta decirte que la cantidad de ventanas es expandible solo tienes que ver la forma en que esta hecho el codigo y agregarle subVIs.
Se utilizaron variables globales para controlar el flujo del programa.
Avisame si esto te ha servido y por favor reportame tus resultados.
 
Espero que pronto estes corriendo tus aplicaciones exitosamente
 
saludos Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 2 de 7
4.104 Vistas

Hola EFran,

 

   En primer lugar, gracias por el interés mostrado. En segundo lugar me gustaría decirte que, después de un par de días detrás de mi objetivo, lo conseguí finalmente. Lo cierto es que lo he resuelto de 2 formas distintas, aunque ambas son muy semejantes. Primero comienzo a comentar lo que me has mandado. Lo que tú has hecho fue lo que yo pensé en primer lugar, llamar repetidas veces a uno o varios sub-VIs que visualizan una señal. Sin embargo, el hecho de abrir contínuamente el panel frontal de un sub-VI (incluso una vez que éste está abierto) crea un efecto de parpadeo en la pantalla. Para que no ocurra esto, lo más conveniente realizar una llamada dinámica a un subVI. Para ello usamos la paleta de "Control Application" disponible en Labview. La secuencia de operaciones sería: "OpenVIReference", "OpenFP", "RunVI", "WriteControl", "CloseFP" y "CloseReference". Cuando se lanza la ejecución del subVI es preferible pasarle a éste su "Reference", para que cuando el usuario desee cerrar el programa, se ejecuten "CloseFP" y "CloseReference" dentro del subVI antes de detenerse. Así se consigue que se ejecuten en paralelo el programa principal y el/los SubVIs, sin parpadeos y de una forma más natural.

  La solución que se te ha ocurrido a ti usa llamada estática al subVI. Esta técnica tiene el problema de que el programa principal se detiene hasta que éste le devuelve el control. Además lo único que tú haces es abrir una y otra vez el subVI que quieres lanzar. Además corres el riesgo de que el subVI siga ejecutándose en Background, y esto no es bueno, pues no lo podrías volver a llamar.

  La segunda solución de la que te hablaba era de crear una plantilla (template) para los subVIs si todos ellos han de mostrar la misma apariencia física en el pop-up. La llamada se realizaría también dinámicamente, para que el programa principal no tenga que esperar a la finalización del subVI para retomar el control, porque, sin duda deberá realizar más tareas que representar gráficos por pantalla.

   Espero que mis comentarios te hayan servido de ayuda. Más adelante te enviaré unos archivos donde mostrarte lo que te he comentado.

 

Saludos

 

Alfonso.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.095 Vistas

Hola Alfonso

                  Gracias por postear tu solucion y tus comentarios. Cuando lei tu primer mensaje no tenia mucha de la informacion que comentas  y el ejemplo que te hice lo hice basado en los parametros que mencionaste en ese momento.

Las soluciones que nosotros brindamos lamentablemente estan limitadas a la informacion que ustedes nos dan. Sin embargo, note muchas de las cosas que mencionaste y  te agradezco tu retroalimentacion.

Sin duda tu foro le va a servir a muchos usuarios que busquen una solucion a lo que tu has hecho.

En fin... espero seguir viendo post tuyos en el foro

y que tus aplicaciones corran exitosamente

saludos Guiño

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.095 Vistas

Hola Fran,

   Pues sí, yo en aquel momento no expuse más información porque, sencillamente, no disponía de ella. Sin embargo, todo lo que te he comentado ha sido gracias a gente como tú que ayuda al resto de los mortales desinteresadamente. Abrí otro thread en el foro inglés, donde obtuve mucha ayuda de diferentes personas. El thread se titula "having more than one popup graph, possible?", y puedes echarle un vistazo si te interesa el tema.

  Y sí, seguro que ves más posts míos por aquí, jeje. El vídeo te lo pongo en cuanto pueda.

 

Recibe un cordial saludo

 

Alfonso Zarza

Mensaje 5 de 7
4.088 Vistas

Hola Fran,

   Pues sí, yo en aquel momento no expuse más información porque, sencillamente, no disponía de ella. Sin embargo, todo lo que te he comentado ha sido gracias a gente como tú que ayuda al resto de los mortales desinteresadamente. Abrí otro thread en el foro inglés, donde obtuve mucha ayuda de diferentes personas. El thread se titula "having more than one popup graph, possible?", y puedes echarle un vistazo si te interesa el tema.

  Y sí, seguro que ves más posts míos por aquí, jeje. El vídeo te lo pongo en cuanto pueda.

 

Recibe un cordial saludo

 

Alfonso Zarza

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.099 Vistas
Fran,

    Adjunto a este post está el vídeo del que te hablé. Reconozco que la calidad es baja, pero es debido a que fue grabado de manera improvisada con el teléfono móvil. Lo puedes visualizar con el programa "Quicktime".

 
Saludos

Alfonso.
0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.074 Vistas