From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

triggering analógico star/stop usb 6251 ¿como?

Buenos días,

Estamos desarrollando una aplicación en QT (similar a ANSI C) y la tarjeta NI USB-6215, todos los drivers de DAQMx funcionan pero el problema que tenemos es queremos disparar la adquisición de la señal con un trigger ascendente en torno a los 2V (tenemos una señal 1-5V) teniendo en cuenta ya la histéresis para evitar el ruido, y dejar de adquirir dicha señal con un trigger descendente sobre los 3V(podría ser también en 2V para simplificar). Este tramo de la señal es el único que nos hace falta adquirir en nuestro proceso. Dicha señal tiene aprox. 250-300ms de subida y 150-200ms de bajada. Tenemos que adquirir cada 3-5 segundos aprox. por lo que hay tiempo de sobra para procesarla. Estamos utilizando la señal de trigger a través de APFI0 pero no nos deja arrancar y para la adquisición de la señal con dos trigger distintos. ¿Hay alguna forma de hacerlo? He leído muchos posts en el foro y con el labview es posible y ademas de varias formas. A ver si alguien me puede ayudar con alguna solución, ahora mismo estamos adquiriendo a una determinada frecuencia un numero de datos determinado con el disparo de inicio pero nos gustaría poder cambiar la forma de funcionamiento como he comentado. si necesitais alguna info mas hacedmelo saber.

Gracias de antemano por alguna solución!!!

Un saludo!!!

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.070 Vistas

Hola Milian,

 

Podrias configurar el trigger en modo de referencia utilizando solamente un trigger, con esto estaria obteniendo el numero de muestras que se obtuvieron antes de detectar el trigger, debido a que utiliza un buffer circular del tamano que usted especifique y estos datos se guardan. Tambien puede configurarlo para obtener un numero de muestras antes de detectar el trigger y despues de detectarlo. Me gustaria saber porque no adquiere la senal despues del trigger, por si me puede adjuntar una imagen de su vi para analizarlo.

 

Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.663 Vistas

Gracias por tu respuesta Jaime,

 

Ya habiamos probado esta opción, nos los comentaron en el servicio técnico de España. El problema con hacerlo de esta manera es que la CPU del PC trabaja prácticamente al 100%, lo cual nos impide hacer otras tareas. Como comento en el post la idea era hacer un trigger de inicio y otro distinto (o al mismo nivel) de fin, sin especificar número de muestras pero si velocidad de muestreo. Esta forma de adquirir ya la habiamos aplicado con otras tarjetas mas complejas de otro fabricante y funcionaba perfectamente, aunque aquí no va a poder ser. Después de probar muchas configuraciones, incluso forzando salidas digitales para que nos hiciera el paro digitalmente, se ha decido hacer el disparo de adquisicion con trigger de inicio y adquirir un número de datos determinado configurado desde el software que hemos desarrollado para nuestra aplicación, como ya comento en el post en C++.

 

Gracias de todos modos y si se te ocurre alguna solución a lo que solicito,  siempre estamos para mejorar las cosas, así que será bien recibido.

 

Saludos,

 

Julián Milián

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.628 Vistas