Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sincronizar varias entradas analógicas con una entrada digital

Hola,
 
Soy nuevo en esto de programar en labview, y necesito ayuda para poner a funcionar un programa de adquisición de datos, en el que tengo las siguientes señales de entrada:
 
     1 señal de reloj de niveles TTL de frecuencia variable y que puede llegar a 70 kHz
      2 señales analógicas de +- 5 V.
 
Y necesito realizar una sola lectura de las dos señales analógicas al mismo tiempo y sincronizadas con el flanco de subida de la señal de reloj.
 
El hardware que uilizo es un módulo NI-PXI-6229 y el software: Labview 8.2
 
Y tras intentarlo de muchas formas, siempre me da algun tipo de error y no soy capaz de hacerlo, hay demasiadas configuraciones posibles en la función para crear el canal DAQmx y luego enlazarlo con el DAQmx Timing correspondiente.
 
¿Alguien podría darme alguna indicación que me pueda ayudar, por favor? Claro, si es que puedo conseguir esto con el módulo DAQ que he seleccionado.... que ya no se.
 
Muchísimas gracias por anticipado.
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.250 Vistas
Lolin,

La configuracion que tienes es relativamente comun. Es una adquisicion con reloj externo. Basicamente es una adquisicion como qualquier otra, solo que en este caso configuras un reloj externo conectado a alguna de las terminales PFI de tu tarjeta. La manera mas facil de empezar es abrir uno de los ejemplos, probarlo y añadir las modificaciones necesarias.

El ejemplo "Acq&Graph Voltage-Ext Clk.vi" te muestra como configurar una adquisicion donde una señal digital externa se utiliza para muestrear. Puedes encontrar este ejemplo llendo al menu de "Help>>Find Examples..." en el "Example Finder" navega a "hardware input and output >> DAQmx >> Analog Measurements >> Voltage"

Buena suerte con tu proyecto.

Juan Carlos
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.247 Vistas

Muchas gracias Juan Carlos,