Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sincronizar varias entradas analógicas con una entrada digital

Hola,
 
Soy nuevo en esto de programar en labview, y necesito ayuda para poner a funcionar un programa de adquisición de datos, en el que tengo las siguientes señales de entrada:
 
     1 señal de reloj de niveles TTL de frecuencia variable y que puede llegar a 70 kHz
      2 señales analógicas de +- 5 V.
 
Y necesito realizar una sola lectura de las dos señales analógicas al mismo tiempo y sincronizadas con el flanco de subida de la señal de reloj.
 
El hardware que uilizo es un módulo NI-PXI-6229 y el software: Labview 8.2
 
Y tras intentarlo de muchas formas, siempre me da algun tipo de error y no soy capaz de hacerlo, hay demasiadas configuraciones posibles en la función para crear el canal DAQmx y luego enlazarlo con el DAQmx Timing correspondiente.
 
¿Alguien podría darme alguna indicación que me pueda ayudar, por favor? Claro, si es que puedo conseguir esto con el módulo DAQ que he seleccionado.... que ya no se.
 
Muchísimas gracias por anticipado.
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.250 Vistas
Lolin,

La configuracion que tienes es relativamente comun. Es una adquisicion con reloj externo. Basicamente es una adquisicion como qualquier otra, solo que en este caso configuras un reloj externo conectado a alguna de las terminales PFI de tu tarjeta. La manera mas facil de empezar es abrir uno de los ejemplos, probarlo y añadir las modificaciones necesarias.

El ejemplo "Acq&Graph Voltage-Ext Clk.vi" te muestra como configurar una adquisicion donde una señal digital externa se utiliza para muestrear. Puedes encontrar este ejemplo llendo al menu de "Help>>Find Examples..." en el "Example Finder" navega a "hardware input and output >> DAQmx >> Analog Measurements >> Voltage"

Buena suerte con tu proyecto.

Juan Carlos
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.247 Vistas

Muchas gracias Juan Carlos,

Ya he probado lo que me dices y modificando el ejemplo veo la señal, pero ahora lo que no se es si la señal que veo (al módulo DAQ le estoy inyectando una señal con un generador de funciones) está siendo muestreada exactamente en el flanco de subida de la señal de reloj externa (mi señal digital).

Para verificar esto estaba tratando de capturar una señal y verificar su frecuencia. Esto estaba tratando de hacerlo para ver si mi sistema es capaz de muestrear una señal analógica con una señal de reloj externo de 70 kHz. Pero no consigo ver la frecuencia de la señal analógica...

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.221 Vistas
Que tal Lolin,

A que te refieres cuando dices "no consigo ver la frecuencia de la señal analógica". Para analizar la frecuencia de la señal de entrada necesita saber la velocidad del reloj con que la estas muestreando.

Lo que puedes hacer para verificar que estas muestreando con el reloj externo es correr tu reloj a 70 KHz y adquirir los datos. Despues cambias la velocidad del reloj sin modificar tu señal de entrada y verificas que se este muestreando de manera diferente.

Espero que esta informacion sea de utilidad.

Juan Carlos
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.216 Vistas