From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

simular panel coche, sistema se vuelve inestable

hola, tengo un problemilla con mi vi, que intenta simular un panel de un coche.
el sistema se vuelve inestable (la aguja de la velocida empieza a oscilar continuamente) a partir de un cierto tiempo. (comprobadlo poniendo un 2 en la marcha subiendo y bajando el acelerador y frenando).
el problema está en el bucle que consta de un divisor por 100. esa se supone que sería la fuerza de rozamiento que hay que vencer. el resultado de esa division se resta de la velocidad y así se hace la realimentacion. Pero no se como depurarlo. Supongo que el fallo estará tambien relacionado con la estructura general (el bucle que engloba todo, y en los parametros).

Podría alguien darme alguna pista de por donde pueden ir los tiros?

un saludo. (adjunto el vi)
0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.405 Vistas
Hola,
 
El problema estaba en la programación, tenías 2 realimentaciones que te generaban una oscilación cada vez mayor, a parte de no calcular correctamente el rozamiento.
 
Te adjunto el vi correcto,
 
Saludos,
Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.397 Vistas
muchas gracias, lo que pasa es que no lo puedo abrir ya que tengo la version 7. Me podrías mandar una captura del diagrama de bloques? Tengo bastante curiosidad por saber cómo haces la fuerza de rozamiento. Yo la hacía con realimentación ya que no es constante sino que depende de la velocidad.

un saludo.
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.390 Vistas
Ahí va....
 
 
Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.387 Vistas
ahhh, ok ya vi el fallo,

muchas gracias.
0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.368 Vistas
ok, ya funciona genial, me queda un detalle,
¿cómo hacer que el acelerador vuelva a cero cuando piso el freno? Justo como en la realidad, usamos el mismo pié para el freno y para el acelerador, de manera que cuando pulsamos el freno tenemos que soltar el acelerador y este vuelve a su posicion de reposo automaticamente. Entonces el indicador del acelerador tendría que volver a cero cada vez que pulsasemos el freno ¿cómo se hace?

sl2. 
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.361 Vistas
Hola Black_flower puedes usar una variable local conectada a cero dentro de un case, para que reasigne el valor te anexo la imagen.
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.351 Vistas