From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

serial modbus, y desarrollo de aplicaciones con multiventanas de control

hola deseo desarrollar una aplicacion que se comunique con un analizador de redes electricas y que me permita leer sus mediciones y establecer su configuracion, este dispositivo emplea para comunicaciones modbus. por rs-232, y ademas me gustaria hacer una aplicacion multiventana o algo similar para controlar otras cosas,,, es posible???,, que opciones tengo???,, agradeceria las orientaciones a que hayan lugar


gracias
Javier Armando Cruz Rodriguez
tocayo.cruz@gmail.com
tocayo_cruz@yahoo.com
0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.884 Vistas
Efectivamente, se puede hacer todo lo que propones en tu mensaje.

Simplemente tendrás que usar las funciones VISA para el control del puerto serie, e implementar los comandos de ModBUS. Existen en la RED programas que implementan el protocolo ModBUS en puerto serie.
Saludos.... moisan
_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.878 Vistas

Tocayocruz buen día!

 

Por lo que necesitas para controlar tu equipo de analizar de redes es necesario que conozcas bien los códigos de funciones y las direcciones de tu equipo. Podemos ver dos formas de que hagas comunicación con el protocolo de Modbus.

 

1. Si tienes LabVIEW 8.0 o posterior es la forma más sencilla, lo único que tienes que hacer es crear un proyecto nuevo y en donde te sale My Computer le das New... I/O Server y tenemos que podemos seleccionar el protocolo de comunicación, en donde verás Modbus, seleccionas ese y te va a crear una libreria donde tendrás el I/O Server, en esa misma libreria dale clic derecho y ponle new variable, y en la ventana donde te sale le das Bind to source... y es donde vendrá el nombre de la librería que acabas de crear, el nombre del I/O Server y allí te saldrá la lista de direcciones donde pondrás tu la dirección de lo que quieres hacer en tu aparato y listo! abres un VI en blanco y agregas la shared variable y la puedes leer o escribir.

2. Si quieres hacerlo de otra forma es necesario que instales las librerías de Modbus en Labview, que trae también unos ejemplos. Te mando la liga http://sine.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4756

 

Espero que todo esto te sirva y esperamos noticias tuyas. Gracias por usar los Foros de National Instruments!

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.869 Vistas
INTENTE SEGUIR TU PRIMERA RECOMENDACION PERO NO ME SALE LA OPCION PARA SELECCIONAR EL I/O SERVER EN New... ,,COMO HAGO PARA PODER USRA ESTA OPCION, YO TENGO EL LABVIEW 8.0 PROFESIONAL
0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.826 Vistas

Tocayocruz,

Hola, el porqué no tienes la opción de I/O Server es porque te falta el módulo de DSC o Lookout los cuales te los podemos proveer si nos llamas desde México al 01 800 010 0793, y después que lo instales tendrás esa funcionalidad, te mando un saludo!

 

NorSa

AE LATAM

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.802 Vistas
norsa un favor como hago soy de Colombia y tengo labview 8.0 profesional quisiera adquirir el dsc, como hago deseo utiulizarlo, es posible descargarlo de la web????,



AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION

javier armando cruz rodriguez
estudiante ingenieria electronica
tocayo.cruz@gmail.com
tocayo.cruz@hotmail.com
0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.541 Vistas

Hola tocayocruz, el numero para contactarnos desde Colombia es el 01 800 913 3092.

Una pregunta si instalaste la librería de Modbus de la liga como te sugirió Norsa? Con esa librería tienes las  funciones básicas de MODBUS.

Saludos

 

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 7
5.511 Vistas