Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

señal estable en waveform chart con square waveform

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola; Quiero generar una señal cuadrada en la que pueda variar el ciclo de trabajo y visualizarla en una grafico Chart. El problema que tengo es que no consigo ver de forma estatica dicha señal y poder variar su ciclo de trabajo manteniendo constante el periodo de la señal en 6 segundos. ¿Existe alguna forma de conseguir esto? Adjunto vi para que vean como lo he realizado. Gracias por el tiempo dedicado.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.591 Vistas

Hola acadenas!

Intenta lo siguiente:

- En front panel, click derecho al Waveform chart y en la opción de Advanced das click en Synchronos Display.

- Nuevamente en front panel, click derecho al Waveform chart, y en opción Advanced y en la opción de Update Mode click en Sweep Chart.

- Por ultimo, click derecho en el Waveform chart, y en opción de Y scale, click en autoscale Y.

Con eso debería estabilizarse mejor la señal que deseas visualizar. No es tan estática como en un osciloscopio, pero es suficiente para observar los cambios en el duty cycle.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.551 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema acadenas

Hola de nuevo acadenas!

Encontré una mejor opción. 

En lugar de darle Y scale, ve a X scale y click en Auto scale. Después click derecho en la waveform y ve a Char history Length y setealo a 100. Con eso se solucionaria. 

Saludos.

 

PS. no olvides de hacer las otras opciones de synchronous display y sweep chart.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.548 Vistas

La señal no queda fija. He probado en poner el chart history Length a 900 y se mueve más despacio y creo que lo dejare así. Muchas gracias por la ayuda.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.507 Vistas