From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

retardo en microsegundos

alguine sabe como generar retardos en microsegundos en labview?

 

tengo una daq usb 6009 si puede servir para este fin.

 

esque pretendo generar una señal digital de 120 hz pero con la posibilidad de controlar el ancho del pulso. y el contador de la daq no soporta pwm.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
5.397 Vistas

Los retardos de microsegundos en LabVIEW es un tema delicado. En LabVIEW sobre Windows tienes la limitación del sistema operativo, el cuál sólo te asegura que el tiempo que te entrega tiene una resolución de 1ms. Sobre Windows podrías utilizar alternativas como http://books.google.es/books?id=NnkwnsnG0UUC&pg=PT433&dq=labview+microsegundos&hl=es&sa=X&ei=Wsc2VPu... donde ***** utilizan las funciones del kernel de windows para leer los ticks del procesador, sin embargo no tienes ninguna garantía de los momentos en que podrás llamar a esta función (si el sistema operativo está ocupado con otras cosas y llamas a la función de lectura de ticks cada 1ms, sólo podrás contar como máximo 1ms). ***** puede tener más resolución temporal en otras plataformas apoyándote en los recursos que te proporcionan: cuando programas una FPGA, algunas otras tarjetas DAQ, otros sistemas operativos preferiblemente de tiempo real, etc.

 

Sobre tu tarjeta y tu aplicación, no  tengo la 6009 pero tengo una antigua 6008 y en ella sólo puedes utilizar salidas digitales para generar el PWM, no ***** puede usar el contador. Este tipo de tareas no está pensado para esta tarea y lo mejor es que busques otro hardware más adecuado. Si aún así quisieras intentarlo, tendrías que escribir por una línea digital a más de los 120Hz, cuánto más dependerá de la resolución que quieras tener (a 120Hz sólo podrás tener 2 valores de dutty: 0 y 1; a 240 también podrías tener el valor 0.5; etc.). Suponiendo que quieres una buena resolución, que estás en windows con la limitación de la resolución temporal y que la comunicación entre el PC y la tarjeta para escribir los nuevos valores de la línea digital es más lenta que en otras tarjetas como las PCI, no lo veo a priori que puedas obtener una buena resolución. Desconozco si las nuevas tarjetas han cambiado algo en este aspecto, pero reitero que lo mejor es que adquieras un hardware que soporte nativamente lo que quieres. Si quieres más información sobre el tema te recomiendo que leas los dos últimos comentarios del hilo http://forums.ni.com/t5/Digital-I-O/Generating-a-PWM-using-USB-6008/m-p/792087#M9686.

Mensaje 2 de 2
5.385 Vistas