Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

que lenguaje se emplea para mandar mediante serial instrucciones a una impresora zebra

Hace unos días me pidieron que realizara un programa en LabVIEW con el cual se debe de generar en una impresora zebra una etiqueta con código QR y unos datos, pero, el problema que tengo es que no se que lenguaje utiliza zebra para leer las instrucciones por serial, espero puedan ayudarme diciéndome que lenguaje o protocolo maneja, de antemano gracias.

0 Kudos
Message 1 of 4
(3,083 Views)

Hello,

 

I've use zebra printers multiple times on several projects. And my approach it's always the same.

1. Using the zebra designer I create the label with the correct format size etc

2. With the same software  press to print but instead of sending to the printer you must select "print to file". This will create a *.prn file.

3. Using LabVIEW just read this file and send to the serial port and it's all (for the first part).

 

Try these steps and after this we can talk about dynamic information.

 

BR,

Jorge Amaral

Software developer
www.mcm-electronics.com





PORTUGAL
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,026 Views)

Hola, las impresoras zebras usan el lenguaje ZPL, te dejo un ejemplo de una impresión de un código datamatrix 

^XA
^FO40,80
^BXN,7,200
^FD10011401^FS
^FT40,60^A0N,30,30^FH\^FD300^FS
^FT140,130^A0N,25,25^FH\^FDgranel 9.5k^FS

^XZ

 

manual 

https://www.zebra.com/content/dam/zebra/manuals/printers/common/programming/zpl-zbi2-pm-en.pdf

 

simulador de códigos ZPL

http://labelary.com/viewer.html

0 Kudos
Message 3 of 4
(3,006 Views)

Es codigo ZPL. En la pagina de zebra puedes descargar el software, donde creas tu plantilla y te manda el codigo ZPL.

 

Hay dos formas de escribrile. Una es con visa y la otra es que la declares como una impresora de windows

 

Te dejo un ejemplo de ambos casos:

 

Mennie141_0-1597866223991.png

Mennie141_1-1597866273214.png

En mi Vi, manejo los dos casos en un case. Esto ya que algunas veces cuando usas visa, si usas windows 10 tienes problemas con las credenciales y no la puedes declarar con un alias en Visa.

 

 

0 Kudos
Message 4 of 4
(2,856 Views)