From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

numero de graficas representadas depende de un archivo de configuracion

Hola, viendo los ejemplos de la ayuda, he visto que el numero de graficas a representar es estatico.

Yo querria representar tantas graficas como veces me introduzco en un loop. El numero de veces que me introduzco el el loop depende de un file de configuracion que lee mi programa.

Para mi desarrollo no me vale representar varios plots en una misma grafica

 

Cómo podría hacerlo?

 

0 kudos
Mensaje 1 de 10
4.127 Vistas

...y todo esto ¿en qué lenguaje tienes que hacerlo?

 

 

¿Y qué entiendes con que "el numero de graficas a representar es estatico"?



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 10
4.125 Vistas

perdona, creo que no me he expresado muy bien.

 

Estoy programando con labview.

 

Realizo un test sobre un dispositivo y obtengo los datos a partir de un analizador de espectros.

 

Resulta que configuro mi dispositivo(a partir de un file al que accedo con labview) y realizo el test, obteniendo una forma de onda(que es la que quiero mostrar).

 

Este test, se realiza tantas veces como distintas configuraciones. Por eso, necesito mostrar tantas graficas como configuraciones. He intentado hacerlo con waveform, pero lo maximo que puedo hacer es mostrar todas las formas de onda juntas, y yo lo que querría es mostrarlas en graficas separadas.... tantas graficas como configuraciones

 

Espero que entiendas esto un poco mejor

 

Gracias 

0 kudos
Mensaje 3 de 10
4.123 Vistas

Sería más simple en CVI...

No tengo mucha experiencia en LabVIEW en temas tan particulares, pero he encontrado en el foro esta discusión que precisamente trata de creación de gráficas.

 

Resulta que este tema se ha tratado muchas veces en el foro: te anexo ligas a algunas discusiones sobre este tema, per hay muchas más:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=322850&query.id=405635#M322850

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&view=by_date_descending&message.id=375648#M375648

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=135029&query.id=406157#M135029

 



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 4 de 10
4.105 Vistas

Quizás te sirva usar la opción Stack Plots de los Waverform Chart. Si la activas las líneas no te aparecerán sobre el mismo gráfico del Waveform Chart, sino cada línea en el suyo propio, uno debajo del otro.

Si esta opción te sirve tendrás que indicar el número de filas en el legend mediante su respectiva propiedad del Waveform Chart, además si tu número de gráficas es muy variable es posible que tengas que usar las propiedades de tamaño y posición para qe el resultado sea usable.

Más info:

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/3024
0 kudos
Mensaje 5 de 10
4.096 Vistas

En efecto, eso es lo que quiero, tantas graficas como distintos plots!!!

 

Mi problema es que en el eje x, necesito poner mis valores, y no el numero de muestras

 

Si alguien tiene alguna sujerecia....

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 10
4.077 Vistas

Te encomiendo que busques por "graphs" en el example finder: en la lista de ejemplos sobre los distintos tipos de gráficas puedes estudiar los siguientes:

  • Waveform graph en el caso de señales con frecuencia de muestreo constante en el tiempo
  • XY graph: por señales arbitrarios tanto en eje X como en el Y
(en realidad deberías mirar a muchos si no todos los ejemplos, que proporcionan elementos útiles para usar a estos controles Guiño )

Por lo que se refiere a la sugerencia de jrafa, ten en cuenta que esta puede aplicarse solamente a los charts, que son algo diferentes de los graphs: en este caso también podrías buscar los ejemplos que vienen con el LV.
Mensaje editado por Roberto Bozzolo


Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 7 de 10
4.063 Vistas

El ejemplo del enlace que te he puesto antes (http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/3024) es una solución algo más complicada pero también más flexible. Se basa en un Waveform Graph en vez de un Waveform Chart. Los Graph no tienen la opción de Stack Plot, pero en el ejemplo usan un array de cluster, y cada cluster está compuesto por un Waveform Graph, tú puedes hacer lo mismo pero con gráficos XY.

0 kudos
Mensaje 8 de 10
4.060 Vistas

Gracias por la ayuda!

 

Pero sigo teniendo problemas, intento hacer exacatmente lo mismo que en el ultimo disenyo, pero resulta que me pone error de tamanyo entre la salida del bucle y la entrada al indicador de array de cluster de XY.

Como has hecho ese indicador exactemente??

0 kudos
Mensaje 9 de 10
4.041 Vistas
El indicador está hecho colocando un array en el panel frontal. Dentro del array se coloca un cluster, es necesario porque labview no deja insertar gráficas xy directamente sobre un array. Finalmente, dentro del cluster se coloca la gráfica XY. Resumiendo, la jerarquía es: array -> cluster -> XY.
0 kudos
Mensaje 10 de 10
4.033 Vistas