Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

necesito ayuda con los waveform graph

Estoy monitoreando señales de electroencefalograma utilizando labview 8. En el momento estoy haciendo pruebas con una onda seno con ruido generada por el  Basic Function Generator. Esta señal la visualizo en una waveform graph en tiempo real, necesito mirar la señal a través del tiempo. El problema que tengo es que también necesito que la waveform graph me almacene los datos desde 0 hasta el tiempo en el que detenga el programa y luego utilizando el scrollbar, pueda mirar los datos que me ha mostrado durante ese intervalo de tiempo, ya agregue el scrollbar pero cuando detengo el programa no se activa y no puedo ver los anteriores datos. Por favor necesito que me colaboren, es de gran importancia ya que es para mi proyecto de grado, si alguien esta interesado en ayudarme, por favor regalarme su correo electrónico y le enviare el .VI para que vean el problema que tengo. Mil gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 16
4.942 Vistas
Hola Ronaldn
 
                          Gracias por contactar a National Instruments. Con respecto a tu aplicación el único problema que le veo es el número de puntos que quieres desplegar. Si la adquisicion ( los valores que quieres que queden grabados) es durante mucho tiempo,
te recomiendo que guardes en un archivo la señal que estas midiendo y despues -en una estructura de secuencia- leas ese archivo cuando oprimas un control para terminar de escribirlos (hay VIs express que sirven para guardar este tipo de mediciones y leerlas). Si la adquisicion es pequeña puedes determinar un numero fijo de puntos a guardar -obvio este numero no puede exceder el tamaño de tu buffer- y al acabar de medir utilizar el scrollbar para ver los datos anteriores.
Para este ultimo caso te hice un VI que guarda 3000 puntos y que te muestra en la grafica 100 puntos cada vez que mueves el scrollbar.
Los datos que yo estoy almacenando son numeros aleatorios, en este caso tu puedes poner la señal que estas midiendo.
en el diagrama de bloques puedes cambiar el numero de puntos a guardar ( valor de la N del ciclo for) y puedes determinar cuantos valores desplegar en la grafica ( el value del slide)
Espero que con esto puedas terminar tu aplicacion y que sigas utilizando nuestros productos. ( no se que version de labview utilices, el ejemplo esta en la version 😎
 
Saludos Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 2 de 16
4.923 Vistas
Espero que pueda ayudarme.
 
Voy a adquirir datos atraves de la tarjeta que maneja LABVIEW, el problema es que no se como hacer que la señal que tengo se vea en él wavefor graph, además debo realizar una base de datos de los registros que me da la señal de la que estoy tomando lectura, la base de datos debe poder ser compatible con MATLAB
 
Se que es mucho lo que pido, pero es la primera vez que utilizo LAVBIEW, he construido un pequeño programa para adquirir la señal y que lo muestre en el waveform y aunque aun no lo pruebo creo que puede funcionar, pero crear la base de datos no la he podido hacer, la versión que estoy usando es la 6.
 
Espero que pueda ayudarme, mándenme ajemplos o algo que me sirva de guía. Mi correo es gatitaelectronica@hotmail.com, los ejemplos que ha enviado a otros no los puedo abrir porque están en la versión 8. Gracias por su ayuda.
0 kudos
Mensaje 3 de 16
4.898 Vistas
Espero que pueda ayudarme.
 
Voy a adquirir datos atraves de la tarjeta que maneja LABVIEW, el problema es que no se como hacer que la señal que tengo se vea en él wavefor graph, además debo realizar una base de datos de los registros que me da la señal de la que estoy tomando lectura, la base de datos debe poder ser compatible con MATLAB
 
Se que es mucho lo que pido, pero es la primera vez que utilizo LAVBIEW, he construido un pequeño programa para adquirir la señal y que lo muestre en el waveform y aunque aun no lo pruebo creo que puede funcionar, pero crear la base de datos no la he podido hacer, la versión que estoy usando es la 6.
 
Espero que pueda ayudarme, mándenme ajemplos o algo que me sirva de guía. Mi correo es gatitaelectronica@hotmail.com, los ejemplos que ha enviado a otros no los puedo abrir porque están en la versión 8. Gracias por su ayuda.
0 kudos
Mensaje 4 de 16
4.896 Vistas
Espero que pueda ayudarme.
 
Voy a adquirir datos atraves de la tarjeta que maneja LABVIEW, el problema es que no se como hacer que la señal que tengo se vea en él wavefor graph, además debo realizar una base de datos de los registros que me da la señal de la que estoy tomando lectura, la base de datos debe poder ser compatible con MATLAB
 
Se que es mucho lo que pido, pero es la primera vez que utilizo LAVBIEW, he construido un pequeño programa para adquirir la señal y que lo muestre en el waveform y aunque aun no lo pruebo creo que puede funcionar, pero crear la base de datos no la he podido hacer, la versión que estoy usando es la 6.
 
Espero que pueda ayudarme, mándenme ajemplos o algo que me sirva de guía. Mi correo es gatitaelectronica@hotmail.com, los ejemplos que ha enviado a otros no los puedo abrir porque están en la versión 8. Gracias por su ayuda.
0 kudos
Mensaje 5 de 16
4.891 Vistas

Ingeniero Erwin Franz  muchas gracias por su colaboración, en el programa que estoy realizando se visualizaran señales EEG, la idea es que se puedan tomar muestras por dos horas máximo, para este caso se tendría que hacer lo que me dices, tu podrías por favor, regalarme un ejemplo en donde se muestre el uso de las herramientas para guardar los datos en un archivo y luego leerlos. Nuevamente mil gracias.

0 kudos
Mensaje 6 de 16
4.877 Vistas
Hola Ronaldn
 
Para hacer la adquisicion y leerla
puedes usar los VI Express de LabVIEW
Te envio esta liga para que los conozcas y veas lo facil que es utilizarlos
 
 
 
Aca hay un ejemplo hecho en National Instruments que puede ser una excelente guia y complemento a lo que ya tienes.
 
 
Espero que con esto puedas hacer una aplicacion integral adecuada a tus necesidades
y si necesitas algo extra
 
hazmelo saber.
 
Saludos Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 7 de 16
4.823 Vistas

Ingeniero Erwin Franz  muchas gracias por su colaboración, el link del ejemplo no conecta, por favor verificarlo. Me gustaría que viera la aplicación que estoy realizando para que me de su opinión y sugerencias pero no tengo ningún servidor para albergar el .vi. Será que podría enviárselo a una dirección de correo?.

 

 

Nuevamente mil gracias. 

 
 
0 kudos
Mensaje 8 de 16
4.812 Vistas

Hola ronaldn

                   aca esta la liga corregida.

http://sine.ni.com/apps/we/niepd_web_display.display_epd4?p_guid=0CF3E90AED364852E0440003BA7CCD71&p_...

Puedes postear tu VI en el foro para poder darle una correccion y entender mejor lo que necesitas.

Gracias por utilizar productos de National Instruments.

Guiño

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 9 de 16
4.805 Vistas

Gracias ingeniero Erwin, adjunto a este mensaje, encontrara el VI que estoy realizando, como le he comentado en los anteriores mensajes, estoy realizando mi proyecto de grado el cual consiste de un sistema de adquisición de señales EEG (Electroencefalograma), dichas señales se capturan con un sistema electrónico que diseñe y se enviará la señal al PC utilizando la DAQ USB-6009 para su posterior visualización en labview. En el momento no  me ha llegado la tarjeta, pero igual estoy simulando la señal utilizando Basic Function Generator. En la pestaña CANALES se visualizará la señal completa de los 8 canales, en el momento que se active el botón INICIAR se empezará la visualización de las señales completas en tiempo real viendo a su vez la variación del tiempo, cuando se active el botón Filtros se filtraran las señales utilizando filtros IIr digitales, rechazando  el ruido de la señal de red (60 Hz) y produciendo las señales BETA, ALFA, TETHA y DELTA por cada canal. 

 

La idea es que cuando se desactive el botón INICIAR, los WAVEFORM GRAPH muestren la señal desde cero segundos hasta el tiempo en el que se desactive el botón y con ayuda del SCROLLBAR se pueda hacer un barrido en el tiempo para que el doctor que esté realizando el examen pueda visualizar todos los datos mostrados por la  WAVEFORM GRAPH, ese es el problema que no he podido solucionar.

 

Ingeniero muchas gracias por la colaboración que me ha brindado, le envío el VI para que lo vea y me sugiera u opine al respecto.

0 kudos
Mensaje 10 de 16
4.801 Vistas